Viernes, 23 de febrero de 2024 Edición diaria nº 6.167 Año: 17 Noticias: 45.496 Fotografías: 108.279 Comentarios de usuarios: 125.449
EL SEIS DOBLE
miércoles, 8 de noviembre de 2023
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 ¿Qué considerar al buscar servicios de control de plagas en Valencia?


Dentro de muchos temas importantes y de acciones que tienen un beneficio preponderante para la salud, la economía y el medioambiente en el que las personas se desenvuelven, el control de plagas es tal vez uno de los que resultan imprescindibles.

Las tareas de control de plagas siempre deben ser llevadas a cabo por empresas de excelencia. Pero más allá de eso, cuando se buscan servicios especializados para desarrollar un plan de acción que permita garantizar espacios saludables, higiénicos y seguros, lo mejor es tener en cuenta un checklist para no fallar.

 

Empresas con capacidades integrales en la salud ambiental

La Vall Grup, por ejemplo, es una empresa que se especializa entre otras cosas en el control de plagas de chinches en Valencia, así como también en el control de la legionella o en desarrollar estrategias para garantizar la salud y la higiene en el sector alimentario, sobre todo enfocándose en empresas que procesan o manufacturan productos a partir de materias primas orgánicas.

Dicha empresa, que desde 1988 presta funciones en toda la provincia de Valencia, es un buen ejemplo de cómo se debe elegir un proveedor de servicios para estos asuntos:

- Capacidades integrales: si algo quedó demostrado en el pasado reciente, es que la higiene de los espacios y la salud ambiental puede ser sinónimo de salvar vidas. Por eso, encontrar empresas que tengan personal cualificado, tecnologías modernas, certificaciones recientes sobre formas de proceder ante determinadas problemáticas relacionadas con el control de plagas, puede garantizar que los resultados sean los mejores.

- Aliado a largo plazo: lo ideal al contratar empresas del sector de la desinfección de espacios, desinsectación o desratización, por ejemplo, es que sean aliados a largo plazo en lo que a políticas de salud ambiental y en los espacios se refiere. Muchas empresas, de hecho, pueden ofrecer servicios puntuales, pero también planes de trabajo programados que permiten garantizar siempre un ambiente saludable para todos. Eso ayuda, sobre todo al sector de los negocios, a tener siempre la mejor imagen de cara al público, pero también a cumplir con la legislación y evitar sanciones.

 

Servicios enfocados en resultados y en la excelencia

El caso anterior es un buen ejemplo de una empresa de control de plagas y salud ambiental con capacidades integrales para atender las necesidades tanto de hogares como de empresas. Sin embargo, siempre es bueno buscar servicios específicos cuando se tienen necesidades concretas.

En La Vall Grup se han especializado, por ejemplo, en limpiezas profundas y también en todo lo relacionado con la salud ambiental.

 

Limpieza profunda

La simple limpieza de los espacios puede garantizar que no se enfermen las personas, que no aparezcan plagas o bacterias. Por eso, servicios como los de limpieza de cristales, de naves industriales, de garajes, limpiezas de fin de obra o limpieza periódica por mantenimiento, son hoy algunos de los servicios más solicitados tanto en casas como en negocios, porque aunque parezcan económicos y rutinarios, pueden cambiar la imagen, la calidad del ambiente y la salud percibida en un espacio determinado.

 

Salud ambiental

Sin embargo, es la salud ambiental lo que garantiza el éxito y la excelencia, más aún si se trata de empresas.

Dentro de la salud ambiental se puede hablar de varios campos de acción:

- El control de la Legionella, una de las bacterias más comunes y también más peligrosas.

- El control de plagas, que en algunos momentos será la única solución para volver a tener espacios higiénicos. Puede ser por ratas, por insectos como las cucarachas, termitas o moscas, y hacerlo a tiempo evitará pérdidas económicas, de mobiliario, daños estructurales y muchas enfermedades, desde luego.

- Estrategias de seguridad alimentaria. Si bien el sector alimentario cada vez es más seguro en términos de higiene porque hay más controles y sanciones, no todas las empresas tienen políticas ni tareas de control adecuadas. Poder confiar en una empresa especializada puede garantizar mejorar la imagen, ser más competitivos y siempre cumplir con la ley.

 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialTendencias

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal