Jueves, 30 de mayo de 2024 Edición diaria nº 6.264 Año: 18 Noticias: 46.148 Fotografías: 109.154 Comentarios de usuarios: 125.700
EL SEIS DOBLE
viernes, 15 de diciembre de 2023
Clic en la foto para ampliar

Foto: El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Comité de Empresa del Departamento de Salud de la Ribera denuncia que se incumple el convenio pactado

En referencia a las planillas de los trabajadores que han de ser anuales, salvo aquellos servicios que no puedan ser planificados anualmente


 
._000809
En la reunión del Comité de Empresa del pasado martes, la Dirección del Departamento nos informa que las planillas de trabajo que van a ser entregadas, incluirán únicamente los meses de enero y febrero, y no van a tener en cuenta la reducción de jornada pactada en el Tribunal de Arbitraje Laboral por este Comité el pasado 27 de marzo para desconvocar la huelga que había planteada. Así mismo se incumple el Convenio que indica que las planillas han de ser anuales, salvo aquellos servicios que no puedan ser planificados anualmente.
Desde el Comité de Empresa entendemos que estamos ante la constatación del incumplimiento injustificado de un acuerdo que se negoció y firmó ante el Tribunal de Arbitraje Laboral, que es de obligado cumplimiento, válido y legal. 
Recordar que el incumplimiento del acuerdo afecta a otros puntos como son el complemento al 100% en situación de IT, acogerse al sistema de productividad de la Conselleria si no se perciben incentivos, etc
Entre los acuerdos adoptados por unanimidad de todos los sindicatos que forman parte del Comité de Empresa está tomar las acciones judiciales pertinentes contra la Conselleria de Sanidad, y por otra parte el inicio de movilizaciones, que iremos informando, incluida la convocatoria de huelga si se mantiene el incumplimiento del acuerdo del 27 de marzo.
Desde el Comité de Empresa somos conscientes del duro golpe que supone el incumplimiento de este acuerdo, de las expectativas que se habían generado, de la frustración que supone se nos siga considerando como trabajadores de segunda, y sufrir agravios en materias como jornada o en la pérdida salarial cuando enfermamos. 
Hacemos una llamada a la participación de todos los profesionales de la Ribera, ya que desde la unidad conseguiremos alcanzar nuestros objetivos.
Mismo Empleador, mismas Condiciones!!!!
PD: Si te entregan una planilla de trabajo igual o similar a la del año 2023, tienes que firmarla como "NO CONFORME, NO CUMPLE EL ACUERDO" y la fecha. 
 
NOTA ACLARATORIA
Desde el Comité de Empresa del personal laboral de la Ribera, tras el comunicado hecho público en el día de ayer por este Comité queremos hacer la siguiente aclaración:
Desde el Comité de Empresa no hemos pretendido acusar a la Dirección del departamento de salud del incumplimiento del acuerdo alcanzado en el TAL. En cualquier caso es la Conselleria de Sanidad la que tiene que cumplir el acuerdo con este Comité, pues es con aquella con la que firmamos dicho acuerdo, y no con la Dirección del Departamento. Por tanto es la Conselleria de Sanidad la responsable de dar las instrucciones para el cumplimiento íntegro del acuerdo.
Este Comité el pasado día  14 de noviembre registro solicitud  a la Conselleria de Sanidad para que la diera instrucciones a los responsables del departamento para el cumplimiento del acuerdo. (Documento que adjuntamos)

Comité de Empresa
 
  
._000905


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal