Martes, 30 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.234 Año: 18 Noticias: 45.923 Fotografías: 108.913 Comentarios de usuarios: 125.595
EL SEIS DOBLE
domingo, 24 de diciembre de 2023
Clic en la foto para ampliar

Foto: Alfonso Rovira
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 ‘In memoriam’ - Nino Bravo
Por Alfonso Rovira

Visitó en febrero de 1973 Radio Alzira, dos meses antes de fallecer


._000647
El  pasado martes, la primera de TVE, puso en antena, un completo y largo programa, dedicado al artísta de Aielo de Malferit, Luís Manuel Ferri. Como quiera que el que traza estas líneas, tuvo la oportunidad tomar unas fotos de este recordado personaje, en sus semanales visitas que el cantante realizaba a Radio Alzira, para intervenir en el programa que dirigía José Luís Cañamero, «El título de la semana», en febrero de 1973; posiblemente de  últimas imágenes, ya que falleció dos meses después, el 16 de abril de aquel año, en un desgraciado accidente de circulación.
Como se denomina en argot taurino, el Gran Teatro de Alzira, el sábado 12 de mayo de 2018, se hallaba «lleno hasta la bandera», para presenciar y escuchar las canciones que interpretaba Nino Bravo, en la voz de Felipe Garpe, su hija Sheila y Ramón Luís, acompañados de la Banda Sinfónica de la Sociedad Musical de Alzira, dirigida por Ramon García.
El concierto, que tuvo una duración de más de dos horas, se le hizo corto al auditorio; nos llevó a los años ‘70 del pasado siglo, con temas musicales, que son parte  de la vida de la generación de aquellos tiempos, que han perdurado hasta nuestros días. «Cartas de amor», «Un beso y una flor», «América», «Noelia», y otras conocidas y populares canciones, que los tres intérpretes, con la bien conjuntada banda de música, tuvieron resonancia en coliseo alcireño.
Mucho nos gustó el bien hacer de Felipe, que en una de sus actuaciones, bajó al patio de butacas, acercándose a los alcireños. Antes de cerrar el recital e interpretar la última canción, una sorpresa aguardaba a los asistentes. Felipe citó al estrado a Manu Martínez, hermano de Amparo, viuda de Nino Bravo -Luís Manuel Ferri-, para que pronunciara unas palabras. Manu felicitó a los cantantes y a la banda, que estuvo magnífica en el acompañamiento de las interpretaciones. Después, Felipe le anunció la sorpresa, de la presencia del que firma estas líneas, que formaba parte de la plantilla de Radio Alzira SER, haciéndole saber que el que nos visitaba en el escenario, venía a dar testimonio gráfico de la última visita de Nino Bravo a la ribereña emisora, la que el que suscribe tuvo la oportunidad de hacer entrega a Manu Martínez, «manager» que fue del cantante, de tres imágenes, ampliadas a 30X40, que fueron mostradas al público, mientras se emocionaban con el recuerdo de las imágenes.

Alfonso Rovira | Exdirector de Radio Alzira SER

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal