Lunes, 22 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.226 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.574
EL SEIS DOBLE
jueves, 4 de enero de 2024
Clic en la foto para ampliar

Foto: El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 36 pacientes esperan cama en el Hospital Universitario de La Ribera de Alzira

CSIF avisa de la elevada presión asistencial en hospitales y pide más plantilla estructural y medidas de prevención


.-000130
El sindicato CSIF alerta de la elevada presión asistencial en hospitales de la Comunidad Valenciana, que crece día a día sobre todo por el incremento de patologías respiratorias. La central sindical considera necesario un aumento de las plantillas estructurales, un refuerzo previsto para épocas complicadas como la actual y la implementación de los módulos.
 
A ello suma medidas de concienciación y prevención para reducir los contagios, como vacunación o uso de mascarillas.
 
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que los hospitales están registrando un incremento destacado de la atención en el servicio de Urgencias. En La Fe de Valencia, por ejemplo, trataron a 820 pacientes durante el 2 de enero, con un ingreso hospitalario de 103. A mitad de mañana de hoy ya llevan registrados 129 pacientes. En el hospital de Sagunto la cifra de atención en Urgencias llegó a 321 pacientes en 24 horas, con cuatro esta mañana pendientes de ingreso por falta de camas.
 
El sindicato CSIF continúa señalando que una de las situaciones más complicadas se produce en el hospital de la Ribera, que ha pasado de tener 14 pacientes a la espera de cama ayer a que la cifra, esta mañana (por ayer), haya llegado a los 36. En este recinto la planta que se creó para pacientes covid y que con el tiempo también se utiliza para medicina interna se halla de nuevo repleta de personas con patologías respiratorias.
 
En el hospital Clínico de Valencia se encuentran a la espera de cama 38 pacientes, ubicados en las tres salas de Observación y la de preingreso. En el hospital de Gandia, por su parte, a lo largo del martes atendieron hasta a 317 pacientes en el servicio de Urgencias. En el recinto hospitalario de Requena está entrando una media de 120 pacientes diarios en este servicio.
 
El sindicato advierte de que la elevada carga asistencial se debe sobre todo a patologías respiratorias.
 
En este sentido insiste en la necesidad de ampliar las campañas de concienciación a la ciudadanía para la vacunación frente a gripe o covid y la extensión de la recomendación de medidas preventivas como uso de mascarillas o de gel hidroalcohólico.
 
CSIF pide a Conselleria un aumento de la plantilla estructural con el fin de afrontar situaciones como la que se está complicando en estas fechas.
 
En este sentido el sindicato ya ha venido avisando en los últimos años de la necesidad de crear 3.000 plazas estructurales más. 
 
La central sindical insiste, del mismo modo, en un refuerzo planificado de plantillas para atender estos picos de carga y el aumento de contagios entre personal sanitario, que provoca bajas y requiere de sustituciones. CSIF, por otro lado, hace hincapié en la aprobación de la implementación de los módulos para los profesionales de la sanidad, que se ha demorado a febrero. 
CSIF
 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal