Jueves, 30 de mayo de 2024 Edición diaria nº 6.264 Año: 18 Noticias: 46.149 Fotografías: 109.156 Comentarios de usuarios: 125.705
EL SEIS DOBLE
martes, 9 de enero de 2024
Clic en la foto para ampliar

Paco Martí Furió
Ver imágenes de esta noticia
1

 No subir impuestos y no endeudarnos, claves para el presupuesto municipal 2024
Opinión: Paco Martí

Durante los últimos 30 años Alzira ha evolucionado mucho y ahora es momento de mantener y modernizar las diferentes infraestructuras ya existentes


 


._000809

Para una ciudad como Alzira, dinámica, donde los presupuestos municipales indican cada año como va a ser la ciudad del futuro debería tener ya en estos primeros días del 2024 unas cuentas claras y fehacientes.
Desde mi perspectiva tanto gobierno como oposición no han realizado su trabajo, unos por no presentar los presupuestos municipales y los otros por no dar alternativas. 
Sin querer ser pretenciosos, desde el respeto a los que nos gobiernan la ciudad, indicarles que presentar los presupuestos es vital, y hay que hacerlo con orden y concierto, escuchando a los agentes sociales, empresarios, sindicatos y asociaciones vecinales.
Un gobierno democrático tiene que escuchar y tomar buena nota, como marca la normativa, pero la oposición tendrá que, como mínimo, buscar alternativas y presionar si el gobierno no hace su trabajo y hacerlo presentando ideas y propuestas que ayuden a sacar adelante los presupuestos municipales del año en curso.
Para mi humilde opinión, ¿cuál debería ser la idea de un presupuesto para el 2024?
No subir impuestos, no endeudarse, y  para que la ciudad siga creciendo ir a las diferentes instituciones públicas   Diputación, Generalitat valenciana, Gobierno Central, para reivindicar lo que nos pertenece, eso en un estado democrático y a eso se le llama trabajar por tu ciudad para que los ciudadanos tengan servicios al menor coste posible. 
¿Cómo deben estar  estructurados los presupuestos para 2024?
De manera sólida, fortaleciendo las inversiones ya realizadas,  luchando por el mantenimiento de lo conseguido. 
Durante los últimos 30 años Alzira ha evolucionado mucho y ahora es momento de mantener y modernizar las diferentes infraestructuras ya existentes, calles, aceras, polideportivos, áreas recreativas , edificios culturales y un largo etc… 
No endeudarnos,  no subir impuestos, insisto, es la clave para luego no llevarnos sorpresas y poder seguir dignamente haciendo grande una ciudad. 
Alzira lo merece y sus ciudadanos también. 
 Paco Martí Furió | Militante socialista
 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Opinión
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Jomateix - 09/01/2024
I treballar estratègies per incentivar l'arribada d'empreses i comerços que siguen un revulsiu per a la ciutat.
Benito - 09/01/2024
Que un militante socialista abogue por no subir impuestos ni endeudarnos y, encima, se lo crea es como si Sánchez dijese menos de 365 mentiras (este año 366). Algo imposible de creer.
alziro - 09/01/2024
Este es el que dijo que UCIN estaba en las antípodas del ideario socialista para luego envainársela con un pacto de gobierno municipal. Si sigue en este plan en cuatro días lo proponen para ministro.
Indisnado - 10/01/2024
Subir los impuestos para subirse el sueldo, por parte de la alcaldía...
Subir impuestos para seguir dando caña a la caña...
¿Mejora en algo la gestión del municipio? Yo creo que no. Que cada cual opine lo que quiera.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal