Sábado, 25 de mayo de 2024 Edición diaria nº 6.259 Año: 18 Noticias: 46.110 Fotografías: 109.115 Comentarios de usuarios: 125.681
EL SEIS DOBLE
martes, 9 de enero de 2024
Clic en la foto para ampliar

Foto de archivo del Hospital de la Ribera | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 Crece la presión asistencial en los hospitales valencianos, en el de la Ribera hay 49 pacientes a la espera de cama en planta

CSIF pide más plantilla y mejoras en infraestructuras


 

._000606 
El sindicato CSIF pide más plantilla y mejoras en infraestructura en los hospitales de la Comunidad Valenciana para afrontar situaciones como la actual, de incremento de presión asistencial. La central sindical hace hincapié en el contexto de hospitales comarcales, ya que, por ejemplo, hoy se hallan 50 pacientes a la espera de cama en planta en el recinto hospitalario de la Ribera.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) señala que el aumento de patologías respiratorias está generando una elevada presión asistencial en los servicios de Urgencias de hospitales. En el General de Valencia hoy 39 pacientes se hallan en la Unidad Hospitalaria Transitoria a la espera de cama en planta, mientras que en el Arnau se encuentran 20 pacientes en esa espera, y en la Fe, también en Valencia, diez.
El sindicato apunta que la situación resulta muy complicada en algunos hospitales comarcales. En este caso hace hincapié en el de la Ribera, con 49 pacientes hoy a la espera de cama en planta. La central sindical subraya que “la apertura de la unidad de respiratorios no basta para afrontar esta coyuntura de presión asistencial. Necesitamos refuerzos urgentes”.
CSIF continúa indicando que entre las ocho de la mañana del día 8 y la misma hora de hoy el hospital de Gandia ha atendido a 285 personas en el servicio de Urgencias, de las cuales 41 han ingresado. Hay siete a la espera de cama libre en planta. En el de Sagunto, en esa misma franja horaria de 24 horas han tratado a 215 pacientes. En Manises, son 25 los pacientes pendientes de ingreso en planta.
La central sindical insiste en refuerzos de personal y en módulos de refuerzo para afrontar esta situación, a la vez que destaca la importancia de la prevención por parte de la población, con vacunación o uso de mascarillas. Del mismo modo, el sindicato considera necesario, especialmente en los hospitales comarcales, más plantilla estructural, un impulso de la actividad quirúrgica y mejoras en infraestructuras. 
CSIF

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal