Jueves, 13 de junio de 2024 Edición diaria nº 6.278 Año: 18 Noticias: 46.224 Fotografías: 109.238 Comentarios de usuarios: 125.729
EL SEIS DOBLE
viernes, 12 de enero de 2024
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4

 Fins al 28 de gener es pot visitar al MUMA l’exposició “L’Alzira que va inspirar Sorolla”

Organitzada per la Falla Pintor Andreu amb la col·laboració de la Regidoria de Patrimoni Històric


 


._000759

 

Fins al 28 de gener es pot visitar al MUMA l’exposició “L’Alzira que va inspirar Sorolla”, organitzada per la Falla Pintor Andreu amb la col·laboració de la Regidoria de Patrimoni Històric. En l’acte inaugural han participat l’alcalde Alfons Domínguez i el regidor de Patrimoni Històric, Turisme, Comunicació i Memòria Democràtica, Xavi Pérez. 
L’exposició ha estat coordinada pel periodista i vicepresident de la comissió Pascual Fandos i pel comisari del’exposició Francecs Piera
També han assistit les Falleres Majors d’Alzira Zaira Cano i Anna Albelda; el president de la Junta Local Fallera Bernardo Cortes; càrrecs de la Falla Pintor Andreu i el director del MUMA - Museu Municipal d'Alzira Agustí Ferrer.
Entre les persones assistents també han estat presents Rafael Peña, besnet de Ramón Peña i Ana Muñoz, i la seua dona Sara Medrano, propietaris del l'hort de Peña; Maica Andreu, neta del pintor Teodoro Andreu i Carola Ventura, besneta del pintor Antonio José Estruch. La mostra es podrà visitar fins al 28 de gener a la Sala Temporal I del MUMA.
Ajuntament d’Alzira

 


 


._000856

._000884

 

 

 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Bernat Montagud - 19/01/2024
En mayo de 1920, seis meses antes de sufrir Sorolla el ataque de hemiplegia, pintó en su casa de Madrid los retratos de Ramón Peña y su esposa. La relación amistosa entre el pintor y Peña, actor y dramaturgo, padre del galán cinematográfico Julio Peña, tiene como nexo Alzira, población en la que Sorolla plasmó una veintena de lienzos. A través de estas pinturas Sorolla, más conocido como autor de populares escenas en la playa, suma a su iconografía los naranjos. De esta serie, la de mayor empeño y calidad, conservada en Cuba, tiene el mismo título que la novela del universal Blasco Ibáñez situada en Alzira: Entre Naranjos. Mi reconocimiento a la Comisión Cultural de la falla Pintor Andreu - decano de los discípulos de Sorolla en su estudio de Madrid- por rescatar esta lejana historia con reminiscencias familiares.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal