Sábado, 25 de mayo de 2024 Edición diaria nº 6.259 Año: 18 Noticias: 46.110 Fotografías: 109.115 Comentarios de usuarios: 125.681
EL SEIS DOBLE
martes, 16 de enero de 2024
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Partido Popular de Alzira reitera la falta de respuesta por parte del equipo de gobierno

A las preguntas sobre la contratación de las actividades de Navidad, hay contradicciones en las declaraciones realizadas para intentar justificar la urgencia y exclusividad


._000647
Tras la publicación en prensa el pasado sábado por parte del actual equipo de gobierno, presidido por el alcalde Alfons Domínguez, dando respuesta a la nota de prensa presentada por el Partido Popular de Alzira donde se alertaba de irregularidades en la contratación de actividades en el periodo de Navidad, desde el Partido Popular queremos desmentir las acusaciones realizadas desde el equipo de gobierno en las que se nos acusa de poner en duda el trabajo realizado por los técnicos municipales, en ningún momento se ha cuestionado la profesionalidad de los empleados públicos de nuestra administración. 
Desde el Partido Popular hemos indicado la responsabilidad del equipo de gobierno por el posible incumplimiento de la ley de contratación, responsabilidad máxima del alcalde que es el responsable del reparto de competencias en su equipo actual de gobierno. Lamentamos la utilización de los funcionarios para justificar sus actuaciones.
Se registró por escrito a principios de la semana pasada, la solicitud de toda la información que no dispone la oposición sobre todas las actividades de Navidad, sin recibir a día de hoy respuesta de ningún tipo. Se preguntó por cuestiones como por ejemplo: facturas de las actividades, justificación de la urgencia, excepcionalidad, ofertas recibidas conforme establece la ley por sede electrónica, expedientes de contratación y otras cuestiones relacionadas con todo el procedimiento.
No podemos entender cómo a día de hoy no hemos recibido respuestas cuando la mayoría de los integrantes del equipo de gobierno tienen jornada completa, exigimos que sean responsables con sus obligaciones y trabajen. Gobernar no consiste solo en acudir a actos, hay que trabajar y dedicar tiempo en sus responsabilidades.
En las declaraciones del equipo de gobierno existe una contrariedad alarmante, indicando que disponen de las tres ofertas que exige la ley pero en cambio en el Informe-propuesta del dictamen del precio público de acceso a la pista de patinaje en la Plaza Mayor justifica estas contrataciones atendiendo a la excepcionalidad de la contratación, la cual indica que no hay suficiente oferta para cubrir la demanda de actividad. Existen gran número de empresas que se dedican a las diferentes actividades contratadas saltándose el procedimiento. Exigimos el cumplimiento de la ley pero también exigimos que no existan intereses personales y se busquen las mejores ofertas para la ciudad, mejores ofertas económicas con los mismos servicios; no puede ser que después de una subida importante del IBI, la cual van a sufrir todos los ciudadanos de Alzira, se malgaste el dinero de esta forma sin comparar y buscar las mejores ofertas para poder utilizar los recursos económicos disponibles en otras áreas, esto es una cuestión de trabajo y gestión, muy deficiente por parte del equipo de gobierno.
Por último, desde el Partido Popular queremos recordar que desde la oposición tenemos como principal función la de fiscalizar y pedir responsabilidades en la posibles irregularidades que encontremos en las actuaciones del equipo de gobierno en general y no en ningún partido en particular como algunos intentan vender a la opinión pública. Seguiremos trabajando por los intereses de nuestra ciudad y cumpliendo con nuestra obligación de oposición, exigiendo que se cumple la ley en vigor y máxima transparencia en todas las actuaciones que se produzcan en nuestra administración.
PP Alzira
 
 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

politología en apuros - 16/01/2024
Sí, solo hay que ver desde junio de 2023 hacia quién van dirigidas vuestras notas, vuestras publicaciones en rrss, vuestras intervenciones en el pleno municipal... solo tenéis una obsesión... UCIN, sus concejales, sus simpatizantes y hasta sus votantes. O ya no hay más concejalías en el gobierno municipal que las dos que ostentan ese partido o es casualidad que solo fiscalicéis y controléis a ellos. El rencor es muy malo y se os nota en cada intervención en la radio o en cada nota que escribís.
muchomiedotengo - 16/01/2024
¿No os cansáis de hacer el ridículo?. ¿Sabéis como funciona la mesa de contratación en el ayuntamiento?. Si no lo sabéis ya es hora de que os pongáis al día.
Si por el contrario sabéis como funciona, estáis cuestionando el trabajo y la profesionalidad de los empleados públicos.
A chanchullos no hay quien os gane a vosotros.
Y por último la animadversión que derrocháis hacia algún partido en particular es parecida a la que le tiene vuestra amiga al anterior candidato del PP. Pero la vida a veces no es fácil, y de momento vais a estar con la bilis un poco revuelta
Os recomiendo ahora en rebajas Almax 2x1
MIEDO ME DA, QUE ESTA GENTE LLEGUE A GOBERNAR.............

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal