Sábado, 25 de mayo de 2024 Edición diaria nº 6.259 Año: 18 Noticias: 46.110 Fotografías: 109.115 Comentarios de usuarios: 125.681
EL SEIS DOBLE
viernes, 19 de enero de 2024
Clic en la foto para ampliar

Foto: El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 CCOO denuncia que la Conselleria de Sanidad no respeta los acuerdos con el personal laboral de Alzira

La Conselleria mantuvo una reunión ayer con el Comité de Empresa sólo para paralizar la movilización prevista, ya que no han hecho ninguna propuesta real



._000634
La Sección Sindical de CCOO en el Departamento de Salud de la Ribera denuncia que la Conselleria de Sanidad no respeta los acuerdos firmados con el personal laboral del Departamento de Salud de Alzira. De hecho, la reunión mantenida ayer tenía el único objetivo de paralizar las movilizaciones frente al Palau de la Generalitat puesto que no hubo ningún avance en la negociación de las condiciones laborales del personal.
Los delegados y delegadas de CCOO salieron decepcionados ante las argumentaciones del conseller, ya que continúa sin respetar los derechos del personal subrogado en la reversión. Ni los anteriores gestores, ni los actuales, han dado ningún paso para mejorar las condiciones laborales de este personal y finalizar la integración total y plena como personas trabajadoras de la Conselleria. De hecho, se continúan rigiendo por un convenio pactado con la empresa privada en 2015 y que caducó en 2018. 
Para este sindicato, lo firmado en el Tribunal de Arbitraje Laboral (TAL) el 27 de marzo con el comité de negociación de la Conselleria de Sanidad, en el marco de la convocatoria de una huelga, es el acuerdo de mínimos que debe cumplir la Administración. Este incluye cuestiones fundamentales como la equiparación progresiva de la jornada a la del personal estatutario y mejoras en el complemento en situación de incapacidad temporal por contingencias comunes, accidentes de trabajo o enfermedad profesional. Estas medidas  homogenizan las condiciones del personal laboral con el estatutario. Un objetivo que viene declarando el conseller ante los medios para, según él, facilitar la gestión en el Departamento, con la finalidad de  eliminar la discriminación, discrepancias y agravios entre las personas trabajadoras.
El conseller Marciano Gómez en contra de la lealtad institucional que promulga, sorprende cuando afirma estar pendiente de un informe de la Abogacía de la Generalitat con el que, a pesar de que no sería vinculante, espera poder declarar nulo de pleno derecho el acuerdo del TAL. Para CCOO la lealtad institucional se demuestra cumpliendo con los acuerdos firmados. De no hacerlo, la actuación del conseller sería contraria a la institución que representa.
La solución a este conflicto pasa por el cumplimiento por parte de la Conselleria del acuerdo firmado en el TAL para la desconvocatoria de la huelga y por la contratación del personal necesario para atender las necesidades asistenciales de la población, que según los cálculos de este sindicato se sitúan entorno a los 70 sanitarios estatutarios. Una propuesta que la Conselleria no parece estar dispuesta a atender pero que es imprescindible para  la adecuada gestión del personal y la reducción de la conflictividad en este Departamento.
 
CCOO

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal