Domingo, 26 de mayo de 2024 Edición diaria nº 6.260 Año: 18 Noticias: 46.111 Fotografías: 109.116 Comentarios de usuarios: 125.682
EL SEIS DOBLE
domingo, 21 de enero de 2024
Clic en la foto para ampliar

Foto: El seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 CCOO y UGT anuncian movilizaciones frente a los incumplimientos del conseller de Sanidad con el personal laboral a extinguir

En la actualidad, la Conselleria de Sanidad gestiona a aproximadamente 2.500 trabajadores/as distribuidos entre Torrevieja, Alzira, resonancias y farmacias sociosanitarias de Castellón, Valencia y Alicante


.-000132
La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, FSS CCOO PV, y la Federación de Serveis Públics de UGT-PV anuncian movilizaciones ya que la Conselleria de Sanidad se niega a cumplir los acuerdos a los que se llegó con los sindicatos con motivo de las huelgas convocadas en el primer semestre de 2023, por el personal laboral a extinguir, para homogeneizar sus condiciones laborales con el personal estatutario. 
En la actualidad, la Conselleria de Sanidad gestiona a aproximadamente 2.500 trabajadores/as distribuidos entre Torrevieja, Alzira, resonancias y farmacias sociosanitarias de Castellón, Valencia y Alicante. Estas personas trabajadoras, provenientes de procesos de integración que buscaban devolver al sistema público lo privatizado, enfrentan condiciones laborales desiguales y precarias con respecto al personal estatutario, lo que dificulta la gestión eficiente por parte de las gerencias.
 El compromiso de estos sindicatos, desde la primera integración en 2018, ha sido equiparar las condiciones de trabajo del personal laboral a extinguir con el personal estatutario. Iniciadas las negociaciones para pactar una mejora de las condiciones laborales del personal laboral a extinguir y viendo que estas eran infructuosas, pues han pasado seis años desde que se inició la primera negociación, este personal ha tenido que promover movilizaciones y ha sido a través de acuerdos de salida de huelga donde se consiguió acordar un calendario de mejoras laborales. 
Estos acuerdos están registrados ante la autoridad laboral y en el caso de las resonancias y farmacias sociosanitarias, está publicado en el DOGV desde el pasado 3 de agosto. La Conselleria se niega a reconocer la validez de los mismos y argumenta que sin el informe preceptivo de Hacienda estos acuerdos están viciados de nulidad; una excusa pobre para no cumplir este tipo de acuerdos ya que tienen rango de convenio colectivo.
Para CCOO y UGT esta situación es insostenible y va empeorando con el paso del tiempo, puesto que el personal laboral a extinguir, desempeñando las mismas funciones que el personal empleado público, sufre año tras año unas condiciones indignas. Estos sindicatos no están dispuestos a renunciar a los acuerdos alcanzados tras intensas negociaciones y movilizaciones, por lo que anuncian movilizaciones en febrero.  
CCOO y UGT
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal