A lo largo del tiempo hemos visto más descubrimientos en todos los aspectos gracias a la tecnología que tenemos, uno de los principales aspectos es en la medicina, ya que existe gran variedad de medicamentos o remedios para nuestro bienestar, si deseas conocer de un gran compuesto, recreativo e innovador de la medicina haz click aquí. La ingeniería genética, una de las piedras angulares de la biotecnología, abarca el conjunto de técnicas utilizadas por los científicos para manipular genes en el interior de una célula viva. De este modo alteran las características de la célula y desarrollan nuevos productos. (Los genes están formados por ADN, moléculas que definen la función de las células).
En 1988, Estados Unidos sentó las bases de la ingeniería genética moderna después de que el Congreso financiará la creación del Proyecto Genoma Humano, una colaboración internacional para mapear y secuenciar el genoma humano (Un genoma es una especie de manual de instrucciones para construir un organismo vivo). La mayor parte del mapa se completó en 2003, lo que dio lugar a miles de descubrimientos médicos, que van desde tratamientos para el cáncer hasta remedios para enfermedades hereditarias, incluida la revitalización de órganos. En marzo, un equipo científico liderado por Estados Unidos completó el mapa del genoma humano. Hoy conoceremos los descubrimientos recientes realizados por científicos estadounidenses que están avanzando en la biotecnología.
Tecnología de edición del genoma
Muchos científicos estadounidenses, entre ellos Jennifer Doudna, bioquímica de la Universidad de California en Berkeley, y la hispano-estadounidense Emmanuelle Charpentier, bioquímica y directora del Instituto Max Planck de Ciencia de Patógenos, han trabajado en una técnica para manipular genes. Secuencias llamadas CRISPR (repeticiones palindrómicas cortas agrupadas regularmente interespaciadas). Esta técnica permite a los científicos modificar y activar o desactivar las instrucciones hereditarias de las células. Un descubrimiento que tuvo enormes repercusiones en la medicina. Se utiliza para tratar enfermedades que antes eran incurables, como la anemia falciforme, y para desarrollar nuevas herramientas de diagnóstico médico, como la opto genética, que permiten un examen más preciso de cómo funciona el cerebro. En 2020, Jennifer Doudna y Emmanuelle Charpentier recibieron el Premio Nobel por su trabajo conjunto en CRISPR.
Biología sintética
J. Craig Venter, biotecnólogo e investigador principal del Proyecto Genoma Humano, creó la primera bacteria sintética. El genoma de la bacteria sintética fue diseñado íntegramente en el laboratorio, lo que significa que no fue creado ni evolucionó a partir de otra bacteria viva. A raíz de este invento de J. Craig Venter, dos científicos, Bill Banyai y Bill Peck, combinaron sus conocimientos en el campo de los semiconductores y la secuenciación del genoma para crear genes sintéticos. Su empresa, Twist Bioscience, proporciona genes sintéticos a empresas. Suficiente para contribuir a la investigación y el desarrollo en biotecnología (incluida la creación de nuevos productos, como antibióticos de próxima generación que las bacterias no pueden superar), y ayudar a los científicos a construir organismos sintéticos.
Medicina regenerativa
Con la comprensión de los científicos sobre el genoma humano y las técnicas para fabricar organismos en el laboratorio, cada vez más investigadores centran su trabajo en la construcción de tejido humano para reemplazar partes del cuerpo. En junio, 3D Bio Therapeutics, una empresa de medicina regenerativa con sede en Nueva York, anunció que había fabricado un auricular para una mujer joven cuya oreja no se había desarrollado completamente al nacer. Los investigadores de la empresa utilizaron células de la joven para diseñar la oreja con tecnología de impresión 3D. Luego lo implantaron debajo de un colgajo de piel en el sitio de la oreja. Debido a que el implante está formado por células del huésped, el riesgo de que el cuerpo rechace el nuevo oído es menor. Este implante se considera la primera aplicación médica exitosa de la tecnología de impresión de tejidos, así como un avance importante en el campo de la ingeniería de tejidos.
Añadir un comentario