Sábado, 13 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.217 Año: 18 Noticias: 45.809 Fotografías: 108.784 Comentarios de usuarios: 125.559
EL SEIS DOBLE
jueves, 8 de febrero de 2024
Clic en la foto para ampliar

Foto: Campos Racing
Ver imágenes de esta noticia
1

 Jan Przyrowski debutará en F4 Spain con la escudería de Alzira Campos Racing

El piloto polaco es otro prometedor talento que da el salto a los monoplazas de la mano de Griffin Core by Campos tras una exitosa trayectoria en el karting


._000619

Griffin Core by Campos se complace en anunciar el fichaje de Janek “Jan” Przyrowski para disputar la temporada 2024 de F4 Spain con los colores del equipo. Przyrowski se convierte así en compañero del peruano Andrés Cárdenas, que ya fue confirmado como piloto de la estructura en fechas recientes al volante de otro de los Tatuus F4 de Griffin Core by Campos.
Jan, nacido en la localidad de Rossoszyca el 1 de agosto de 2008, debutó en el karting cuando contaba con tan sólo cuatro años de edad y desde entonces su trayectoria experimentó un crecimiento imparable. La joven promesa polaca se estrenó en la categoría “Baby Rock” en 2015 antes de competir a nivel nacional en su país natal entre 2016 y 2019. Fue precisamente en 2019 cuando Przyrowski se estrenó en las competiciones europeas terminando tercero en Rok Cup Superfinal. Al año siguiente siguió mejorando y finalizó tercero en WSK Euro Series en la categoría Mini60 además de proclamarse campeón mundial de Mini Rok esa misma temporada. Tras dar el salto a la categoría OK Junior, Przyrowski fue subcampeón europeo y mundial durante su campaña en 2022.
Pese al desafío que representa un vehículo de Formula 4, Przyrowski ya se encuentra trabajando estrechamente con los ingenieros de Griffin Core by Campos para llegar lo más preparado posible al comienzo de su singladura en monoplazas.
La temporada de 2024 arrancará en el Circuito de Navarra los días 10-12 de mayo. Tras dos eventos fuera de nuestras fronteras, previstos en el Algarve (7-9 de junio) y Le Castellet (5-7 de julio), el certamen regresará a nuestro país en Motorland Aragón (26-28 de julio). Tras el parón estival, la competición se reanudará en Cheste (13-15 de septiembre). Jerez (4-6 de octubre) albergará la sexta cita mientras la temporada se cerrará en Barcelona (8-10 de noviembre).
Adrián Campos (Team Principal de Campos Racing): “Quiero dar una calurosa bienvenida a Griffin Core by Campos a Jan. Es un piloto que cuenta con un pedigrí magnífico en karting y por nuestra parte vamos a proporcionarle todo lo necesario para que su transición a los monoplazas sea lo más suave y efectiva posible. Nuestro equipo se ha caracterizado siempre en cuidad y mimar a este tipo de diamantes en bruto, haciéndoles crecer poco a poco para que puedan demostrar todo su potencial. En este sentido creo que Jan es otro piloto llamado a grandes cosas en las carreras. Ya nos ha demostrado su fantástica base en los test y se trata de ir ganando experiencia en la categoría para poder convertirlo en resultados.”
Jan Przyrowski (Piloto de Griffin Core by Campos en F4 Spain): “Estoy muy feliz de poder incorporarme a Griffin Core by Campos. Mi objetivo para este año es ganar este año el Campeonato de España de F4. No será fácil, porque hay excelentes rivales contra quienes ya he competido anteriormente y soy consciente de que tenemos un año de exigencia máxima por delante. De cualquier forma, no podría estar en una estructura mejor que esta para lograrlo.”
Campos Racing

 
 
 
 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesGeneral

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal