Jueves, 30 de mayo de 2024 Edición diaria nº 6.264 Año: 18 Noticias: 46.148 Fotografías: 109.155 Comentarios de usuarios: 125.705
EL SEIS DOBLE
martes, 6 de febrero de 2024
Clic en la foto para ampliar

Foto: CCOO y UGT
Ver imágenes de esta noticia
1

 CCOO y UGT han celebrado una concentración para defender los acuerdos de Sanidad con el personal laboral a extinguir

Entre los que se encuentran profesionales del área de Salut de la Ribera


._000575
La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, FSS CCOO PV, y la Federación de Serveis Públics de UGT-PV han celebrado una concentración esta mañana, ante el Palau de la Generalitat, para exigir al Consell que cumpla con los acuerdos que incluían mejoras para el personal laboral a extinguir de la Conselleria de Sanidad. 
 
En 2023, tras la huelga convocada por el personal laboral a extinguir, se llegaron a varios acuerdos con la Conselleria de Sanidad para avanzar en la armonización de sus condiciones laborales con el personal estatutario, pero ahora la Administración se niega a cumplirlos, incluso no reconocen su validez. 
 
Estas personas trabajadoras pertenecen a servicios que antes eran de gestión privada, como las farmacias sociosanitarias y las resonancias, también los departamentos de salud de Torrevieja, Alzira y hace unos días, Denia. Desde el 1 de febrero son ya casi 4.000 profesionales compartiendo cada día funciones y tareas diarias con sus compañeros/as estatutarios/as pero tienen diferentes condiciones laborales (jornada, salarios, permisos…), lo que dificulta la gestión eficiente por parte de las gerencias. 
 
CCOO y UGT no están dispuestos a renunciar a los acuerdos alcanzados, el personal laboral a extinguir no es de segunda categoría y se merece unas condiciones laborales dignas. Estos sindicatos no descartan la celebración de nuevas movilizaciones u otras medidas de presión si no se desbloquea la situación.
 
CCOO y UGT
 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

alziro - 06/02/2024
¿Cómo estuvo la mariscada?
juanes - 07/02/2024
Como se nota que en la C. V. ya mandan el P.P. y VOX, que los sindicatos empiezan a mover el culo, jajaja
Mar - 07/02/2024
Se os ve mucho el plumero, desde el año 2018( en 2 meses hará 6 años de la reversión)Las condiciones de los trabajadores se han ido deteriorando y poco o nada los habéis apoyado, ahora con apenas 8 meses de gestión del PP o queréis hacer todo polvo, típico de los sindicatos, estómagos agradecidos que por supuesto no mordéis la mano que os da de comer.
SALVA - 08/02/2024
Que peligrosa es la ingnorancia premeditada.
alziro - 09/02/2024
Hace unos días el secretario general de los Comedores de Ostras dijo al respecto de las protestas de los agricultores y ganaderos: "Obedecen a intereses empresariales" y "No son trabajadores por cuenta ajena, son empresarios del campo".

Luego el de la Unión de Gargantas Tragaderas dijo que "nosotros ni hemos apoyado ni hemos dejado de apoyar".

Se entiende su postura, ya que ellos no son tanto de carne o de verduras sino de marisco.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal