Sábado, 25 de mayo de 2024 Edición diaria nº 6.259 Año: 18 Noticias: 46.110 Fotografías: 109.115 Comentarios de usuarios: 125.681
EL SEIS DOBLE
viernes, 9 de febrero de 2024
Clic en la foto para ampliar

Foto de archivo | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 Alzira aprueba el proyecto de construcción de viviendas en el Torretxó

El Partido Popular de Alzira lamenta que el equipo de gobierno cuestiona su viabilidad


._000647
En el pleno municipal celebrado el pasado mes de enero de 2023, entre los puntos del día del área de Gestión del Territorio se aprobó la “Declaración de urgencia del procedimiento de designación del agente urbanizador a la empresa PALINURO 2000 S.L., para la programación y desarrollo del Sector PPR-11 Torretxó
La propuesta parte del equipo de gobierno formado por Compromís y PSOE ante la urgencia de construir unas viviendas para alquiler asequible.
Un año más tarde el trámite de urgencia sigue sin resolverse, lo que ha llevado a la empresa adjudicataria de la condición de urbanizador a presentar una queja ante la Sindicatura de Greuges, la cual ha estimado injustificado el retraso de la administración.
Ante esta situación la empresa alega que la situación inflacionista en la que nos encontramos, con la consiguiente subida de precios, hace que el proyecto tenga efectos perniciosos, tanto por costes como por compromisos adquiridos a terceros; por tanto, si el trámite no se resuelve todo apunta a que podrían solicitar una indemnización.
Por su parte el gobierno municipal basa su retraso en que se está estudiando la posible repercusión de este proyecto a las arcas municipales, ya que podría costar unos 8,3 millones de euros en cargas urbanísticas.
Esta situación lleva a hacernos las siguientes preguntas:
Durante el proceso de licitación del proyecto para adjudicar la condición de urbanizador, la presentación del proyecto de urbanización, sometido a informe municipal para su aprobación, tanto en su primera revisión como la subsanación de deficiencias que se encontraron, ¿nadie se dio cuenta que todo este proceso llevaba incluidos unos costes a cuenta de las arcas municipales?
¿No se hizo un informe económico para evaluar los posibles costes que pudiese asumir el ayuntamiento, teniendo en cuenta que sería el adjudicatario de parte de los terrenos urbanizados?
Por otro lado, el pasado mes de noviembre de 2023, en Junta de Gobierno Local se aprueba el proyecto básico para la ejecución de 50 viviendas en el sector PPR-11 El Torretxó con un coste de 130.973,93 IVA incluido.
Seguimos preguntándonos: si se ha planteado el problema de que la ejecución de la urbanización de El Torretxó llevaría unos costes inasumibles para las arcas municipales ¿por qué se ha aprobado el proyecto para la construcción de unas viviendas en unos terrenos donde existe la duda si podrán o no ser urbanizados, sabiendo además que la ley impide construir viviendas sobre suelo sin urbanizar?
Por todo ello pedimos explicaciones al gobierno municipal para que aclare todos estos temas que entendemos de gran importancia, ya que en caso de no resolverse podría costar mucho dinero a los alzireños.
PP Alzira

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

juanes - 09/02/2024
Mas construcciones que al final terminaran desguazadas, y para el derribo, mandan huevos.
EL APOSTOL PAGANINI - 09/02/2024
CARTA DEL APOSTOL PAGANINI A LOS ALZIREÑOS
Estimados feligreses Alcireños, se avecinan tiempos difíciles en los que, sin culpa alguna, tendréis que seguir pagando y volver a pagar, los despropósitos de vuestros políticos. Por este motivo os dirijo esta carta pastoral, para refrescaros el pasado y anunciaros el negro futuro que os espera.
Famosa es la chulería con la que vuestros políticos han mal gestionado vuestra ciudad, esquilmando vuestro dinero sin piedad, ojo no el suyo, sino el vuestro. Este sistema chulesco es muy sencillo, porque lo utilizan hasta los leones de la selva. Cuando un nuevo león entra en la manada, mata a todas las crías, para que las leonas entren en celo, y él pueda dedicarse a lo suyo.
Así lo hizo la señora Andamios “La Grande” con sus adversarios políticos. Nada más asumió el mando del ayuntamiento, eliminó con extrema chulería todos los movimientos urbanísticos iniciados por su predecesor, para que la ciudad entrara en celo, y ella pudiera dedicarse a lo suyo, sí sí a lo suyo. De ahí que se le conozca como “La Grande”.
Bloqueó el desarrollo del PAI de polígono carretera de Albalat, y os costó pagar a todos los Alzireños unos 3,5 millones de euros en indemnizaciones.
Se cargó la urbanización del Respirall y en 12 años no hizo nada por corregir los errores. Eso os costó en indemnizaciones y pagos asumidos por el ayuntamiento unos 2,5 millones de euros.
En los terrenos del Torretxo a los que se refiere este artículo del PP, cambió la ubicación del polideportivo proyectado en estos terrenos y los trasladó a suelo inundable. Eso os ha costado hasta la fecha unos 6,5 millones de euros.
Podría extenderme más, pero no quiero dejar de recordaros su actuación estrella, cuando por su mala gestión, tuvo que indemnizar con vuestro dinero unos 14 millones de euros a los propietarios del Huerto de Redal. Menos mal que estos terrenos se adjudicaron a un allegado y en él se cultivan las mejores granadas del mundo. Bueno, si no las mejores, sí las más caras del mundo.
Ahora corren nuevos vientos, y así como antes la técnica del león se aplicaba entre adversarios políticos, ahora se está aplicando entre enemigos políticos, porque los dos bandos pertenecen al mismo partido político, Compromís.
Nada más el señor Sundays ha tomado el mando de vuestra ciudad, asesorado por su selecto y bien formado grupo de asesores, está aplicando con extrema chulería la técnica del león, si cabe aún más cruel porque es entre compañeros de partido, cargándose de un plumazo todo el urbanismo y la gestión realizada por su predecesor en el mando.
Los terrenos del Torrretxo a los que se refiere el PP, de entrada, os costará estimados feligreses unos 8 millones de euros en indemnizaciones para los promotores del PAI y para los propietarios del suelo. Y digo en principio, porque si se van a construir unas viviendas, en las que en el proyecto básico ya se ha gastado 130.973 euros de vuestro dinero y pretende construir en unos terrenos en los que existe la duda de si estarán o no urbanizados, la millonada por indemnizaciones puede ser inasumible, incluso con todo vuestro dinero estimados feligreses.
Va a cambiar la parcela no inundable que cedió su antecesor en un Pleno para ubicar en el Torretxo el Parque Comarcal de Bomberos, y lo va a trasladar a una parcela INUNDABLE, para que en caso de inundación, los bomberos sean los primeros en quedar inoperantes. No sea cosa que puedan realizar rescates a la gente que quede inundada.
Y estos despropósitos en solo unos meses de mando leonino, imagínate lo que te espera hasta que finalicen los cuatro años de mando Dominical.
Pero eso a los políticos no les preocupa lo más mínimo, porque no es su dinero y no asumen ninguna responsabilidad de sus actos. La solución será muy sencilla, os subirán los impuestos de la contribución y a seguir chuleando.
Finalmente deciros que veo vuestra ciudad decadente y sin futuro. Y si nos sois capaces de denunciar y de eliminar a esta estirpe de políticos chulescos que dilapidan vuestro dinero como si no fuera suyo, vais a ir a peor.
Debéis de exigirles responsabilidad de sus actos.
Por eso, os anuncio un periodo de despropósitos y mala gestión, que os limpiará los bolsillos, y os dejará una ciudad más decadente aún de lo que está.
Solo os queda, estimados feligreses, encomendaros al altísimo, al altísimo encarecimiento de los precios, y que cada uno de vosotros tire por donde pueda, porque no encuentro solución a vuestro futuro.
NOTA: Todo parecido con la realidad es pura casualidad.
juanes - 10/02/2024
APOSTOL PAGANINI, Todo esto que dices esta muy bien, pero... no es exacto, por decirte una, lo que ocurrió con los terrenos del huerto de Redal, y los terrenos donde iba el polideportivo, ya venia de una anterior legislatura, y no del P.P. precisamente, en lo referente a algunas obras, había algunas irregularidades, no entro en detalles, pero se tenían que subsanar, ya te digo, estoy muy de acuerdo contigo, pero con algunos matices, las cosas, o se cuentan bien, o no se cuentan, y también deberías contar algunas cosas de las ultimas legislaturas, anteriores a la de ahora, donde parece ser que no había un solo león, también había un " Scar ", ávido de poder, y gloria, y lo que nos dejo veremos quien lo arregla.
alziro - 10/02/2024
No me apetece nada que mis impuestos acaben en narcopisos.
EL APOSTOL PAGANINI - 11/02/2024
Estimados feligreses, ya habéis podido comprobar que a pesar de la sencillez del razonamiento de la técnica del león aplicada a la política, algunos hermanos como JUANES, no la acaban de entender, porque dice, “es que estos temas de urbanismo vienen del que mandaba antes de la señora Andamios del PP”.
Yo no se si el hermano JUANES, cuyo nombre rememora a un gran pintor valenciano, se ha caído de la Font o de la Figuera, porque precisamente se trata de eso precisamente, de cargarse sin ningún sentido el trabajo de su predecesor, y con gran coste en indemnizaciones a cargo de todos los alzireños, por una simple cuestión de chulería.
Es como si el león que acaba de matar a las crías de su predecesor dijera, es que eran del de antes, sin asumir que es él, el asesino de las crías.
Debéis saber estimados feligreses, que la técnica del león es una técnica más de las utilizadas por algunos políticos insensatos para hundir económicamente la economía de su ciudad, pero lo más grave es que aún hay gente que les aplaude estas maldades.
Hay muchas más técnicas estimado JUANES. Otra técnica es la llamada PORMISHUVISMO, en la que Valencia capital tiene hasta un tour para visitar casos de arquitectura especulativa y corrupta pagada con dinero público, es decir con dinero de todos los feligreses.
Alzira también tiene este tipo de arquitectura PORMISHUVISTA, principalmente promovida en la época de la señora Andamios “La Grande”. Solo hay que recordar sus propuestas de recalificaciones masivas de suelo, para beneficio de unos pocos y a costa de todos.
Cantad conmigo queridos feligreses.
¿Recordáis su propuesta de recalificación del valle de la Casella?
¿Recordáis su propuesta de recalificación de la finca de SOS con la fantasía tipo Wold Disney de la CIUDAD DEL MEDIEVO?
¿Recordáis su propuesta de recalificación del resto de los 5 o 6 PAIS restantes en la Barraca de Aguas Vivas?
¿Recordáis su propuesta de recalificación del PAI de la Garrofera?
¿Recordáis su recalificación del PAI de Vilella y su centro Comercial Vilella, hoy en ruinas?
No os calculo el coste a vuestros bolsillos, porque los millones no me caben en la calculadora
El subidón PORMISHUVISTA de esta señora fue tal, que su propia gente del PP de la Generalitat, tuvo que pararle los pies.
Si, sí, también hay ejemplos de PORMISHUVISMO cuando mandaba el PSOE, solo debéis recordar que el centro comercial de Carcaixent, inicialmente estaba proyectado en Alzira, pero decisiones arbitrarias facilitaron su traslado a Carcaixent, y como consecuencia, el comercio de Alzira está casi arruinado.
En fin feligreses, todo esto es pasado que no se puede alterar, pero con el futuro si podéis intervenir para evitar que se repitan estas actuaciones tan dañinas.
El problema es que ha nacido una nueva estrella del PORMISHUVISMO que se llama señor Sundays, y esta estrella apunta muy alto, porque en pocos meses se ha cubierto de gloria PORMISHUVISTA, al cargarse sin ninguna justificación lógica la gestión de su anterior compañero de partido. Y estas arbitrariedades, luego las vais a pagar con vuestro dinero mediante un nuevo incremento de la contribución.
Estimados feligreses, aún estáis a tiempo de cambiar vuestro negro futuro.
Exigid responsabilidades civiles y penales a los PORMISHUVISTAS, solo así acabareis con esta estirpe.
NOTA: Todo parecido con la realidad es pura casualidad.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal