Lunes, 29 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.233 Año: 18 Noticias: 45.923 Fotografías: 108.913 Comentarios de usuarios: 125.595
EL SEIS DOBLE
jueves, 22 de febrero de 2024
Clic en la foto para ampliar

Foto: CCOO y UGT
Ver imágenes de esta noticia
1

 CCOO y UGT han celebrado una concentración ante las puertas del Hospital de la Ribera en Alzira

La Conselleria de Sanidad incumple los acuerdos firmados en 2023 para homogeneizar sus condiciones laborales con las del personal estatutario


 

._000743

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, FSS CCOO PV, y la Federación de Serveis Públics de UGT-PV han celebrado una concentración, esta mañana, en los centros de trabajo que tienen personal laboral a extinguir para exigir a la Conselleria de Sanidad que cumpla con las mejoras laborales acordadas con motivo de las huelgas convocadas en el primer semestre de 2023. 
 
El personal laboral a extinguir ha salido a la puerta de distintos centros de trabajo como el Hospital de Alzira, el de Torrevieja, otros centros sanitarios que tienen resonancias con este tipo de personas trabajadoras y en residencias que poseen farmacias sociosanitarias. 
 
En todos estos lugares se ha reclamado la homogeneización de sus condiciones laborales con el personal estatutario porque el personal laboral a extinguir desempeña las mismas funciones que el personal empleado público pero tiene peores condiciones laborales. 4.000 profesionales comparten funciones y tareas diarias con sus compañeros/as estatutarios/as pero tienen jornada, salarios o permisos diferentes, entre otras cosas; lo que además, dificulta la gestión eficiente por parte de las gerencias. 
 
Los acuerdos que la Conselleria de Sanidad se niega a cumplir no sólo están firmados, también registrados e incluso, en el caso de las farmacias sociosanitarias y las resonancias magnéticas, publicados en el DOGV. Ante esta falta de respuesta y voluntad, el personal laboral a extinguir no va a dejar de manifestar su malestar y su desacuerdo. 
 
CCOO y UGT continuarán con las medidas de presión porque no están dispuestos a renunciar a los acuerdos alcanzados tras intensas negociaciones y movilizaciones.
 
CCOO y UGT

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

alziro - 22/02/2024
¿Quién dirigía la Consellería de Sanidad cuando se firmaron esos acuerdos? Solo por saberlo.
El duende de las casetas - 22/02/2024
Ya ha cambiado el Gobierno de la Generalitat, ya empiezan a manifestarse los largamente subvencionados. Siempre igual.
SALVA - 23/02/2024
Cuanta ignorancia premeditada expresan dichos comentarios.
alziro - 23/02/2024
Lecciones de la Unión de Gargantas Tragaderas y de los Comedores de Ostras ninguna.
Cojo - 25/02/2024
Basta con poner en Google "concentración hospital ribera" para darse cuenta de lo mentirosos y ruines que son algunos comentaristas de este medio.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal