Domingo, 26 de mayo de 2024 Edición diaria nº 6.260 Año: 18 Noticias: 46.111 Fotografías: 109.116 Comentarios de usuarios: 125.682
EL SEIS DOBLE
viernes, 1 de marzo de 2024
Clic en la foto para ampliar

Foto: El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Hospital de la Ribera acoge una jornada dedicada a la lucha contra la obesidad infantil

El encuentro reunirá, hoy 1 de marzo, a diversos expertos sanitarios, investigadores, técnicos de salud pública y docentes para abordar esta problemática



.-000331
El Hospital Universitario de la Ribera acogerá hoy 1 de marzo la segunda jornada sobre obesidad infantil bajo el título ‘Avanzamos en el proyecto OOASI’, que reunirá a expertos del ámbito de la pediatría, la investigación, la salud pública y la docencia, para abordar esta problemática desde distintas perspectivas.
El Observatorio de la Obesidad para la Acción en Salud Infantil (OOASI) es un proyecto del departamento de salud de la Ribera en colaboración la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunidad Valenciana, Fisabio.
En el evento, se presentará un tríptico sobre alimentación saludable y se compartirán actividades y proyectos enfocados hacia la prevención de la obesidad infantil en entornos escolares, deportivos y sanitarios. Además, se darán a conocer los resultados del quinto boletín del proyecto del Observatorio de la Obesidad para la Acción en Salud Infantil, que analiza de manera continuada y comparativa la situación del sobrepeso y la obesidad en la población infantil del departamento de salud de la Ribera.

 

Incremento en el porcentaje de exceso de peso
Los datos del último boletín del OOASI revelan un aumento en el porcentaje de niños con exceso de peso en los grupos de 6 y 12 años. En el caso de los niños de 6 años, el porcentaje ha pasado del 29% en 2014 al 34% en 2021, mientras que, en los niños de 12 años, el porcentaje ha aumentado del 44% al 45.5% en el mismo periodo. 
Hay que señalar que los expertos utilizan el término "exceso de peso" para referirse tanto al sobrepeso como a la obesidad.
La jornada está dirigida a profesionales del ámbito sanitario, así como a alcaldes, regidores, y técnicos deportivos y municipales. También está abierta a personal educativo y a cualquier otra persona implicada en la detección y prevención del sobrepeso y la obesidad infantil.
 
Departamento de Salud de la Ribera
 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal