
EL SEIS DOBLE
martes, 27 de febrero de 2024

La doctora Jennifer Mondragón realiza desde la unidad de angiología y cirugía vascular un procedimiento poco invasivo y con resultados duraderos para eliminar la vena varicosa
La unidad de angiología y cirugía vascular de Affidea Clínica Tecma incorpora en su quirófano ambulatorio las técnicas de termoablación venosa con radiofrecuencia para el tratamiento de varices, de la mano de la doctora Jennifer Mondragón. Se trata de un procedimiento poco invasivo, que no precisa ingreso y que ofrece resultados seguros y duraderos.
La intervención se realiza bajo control ecográfico, lo que garantiza un correcto tratamiento y en consecuencia se minimizan las complicaciones. Además, los pacientes pueden incorporarse a su rutina de forma inmediata, pues la inflamación y los hematomas son menos frecuentes, y se realizan muy pocas incisiones quirúrgicas.
Procedimiento
El especialista realiza pequeñas incisiones en la piel por las cuales introduce un tubo diminuto conocido como catéter. Este catéter se dirige hacia la vena a tratar utilizando imágenes proporcionadas por ecografía. Posteriormente, el profesional aplica energía de radiofrecuencia o láser en la vena dilatada a través de la extremidad del catéter. A medida que se extrae el catéter, el calor provoca que la vena se contraiga y, finalmente, se elimina.
En definitiva entre las ventajas de dicho procedimiento se encuentra:
Es más efectivo y menos doloroso durante la recuperación en comparación con técnicas tradicionales.
Por lo general, es segura y tiene pocas complicaciones.
Deja pocas cicatrices debido al pequeño corte para colocar el catéter.
Menos invasiva que la cirugía estándar.
La mayoría de las venas tratadas son invisibles al ultrasonido después de 12 meses.
Alivio de síntomas y retorno a actividades normales con poco o ningún dolor.
Nuestros profesionales atenderán cualquier duda sobre tu caso, de manera personalizada y precisa. Pregúntanos o escríbenos al 682 833 780.
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
Añadir un comentario