Lunes, 29 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.233 Año: 18 Noticias: 45.923 Fotografías: 108.913 Comentarios de usuarios: 125.595
EL SEIS DOBLE
martes, 27 de febrero de 2024
Clic en la foto para ampliar

Foto: El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 Al personal de la especialidad de Enfermería Obstétrica y Ginecología del Hospital de la Ribera no se le permite disfrutar de los seis días de libre disposición

El sindicato CSIF alerta de la precariedad en la especialidad que, además, también carece de las 70 horas de cursos de formación



._000807
El sindicato CSIF ha pedido a Conselleria de Sanidad que “de manera urgente se normalice y unifique la jornada laboral” del personal de Enfermería Interno Residente (EIR) en la Comunidad Valenciana. La central sindical ha realizado esta petición por escrito al detectar diferencias de casi 400 horas entre la jornada real en algunos departamentos y la que deberían de hacer por decreto de jornada.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica, en el documento presentado, que mientras que el Decreto de Jornada de la Comunidad Valenciana, aplicable también al personal residente, establece 1.589 horas anuales, en departamentos como los de Gandia y La Fe superan las 1.610. La situación se agrava al alcanzar las 1.955 horas en los departamentos de Castellón y Xàtiva.
El sindicato va más allá en su escrito al indicar que “en el hospital de Torrevieja ni siquiera constan las horas en sus contratos, por lo que la jornada queda a expensas de servicios, tutores, docencia o dirección”. Este hecho de desigualdad horaria lo considera CSIF “incomprensible, además de prestarse a una interpretación errónea de la jornada y a la explotación del personal en formación”.
La central sindical hace especial hincapié en el personal de la especialidad de Enfermería Obstétrica y Ginecología, que engloba a más de 120 profesionales y al que “no se le permite disfrutar de los seis de días de libre disposición a los que tiene derecho en departamentos como Peset, Clínico, Manises, la Ribera, Hospital General de Alicante, Elda, Torrevieja, San Juan, Alcoy u Hospital General de Valencia”.
CSIF recalca que, además, “en la mayoría de los casos tampoco pueden ejercer su derecho a disponer de 70 horas anuales dentro de su jornada laboral para la asistencia a cursos de perfeccionamiento”.
El sindicato insta a Conselleria de Educación a que “normalice y unifique la jornada laboral del personal EIR en todos los departamentos”. Del mismo modo exige que “no se les prive de los derechos adquiridos de libranzas y descansos y que figure la atención continuada entre su jornada de formación”.
La central sindical subraya la importancia de ofrecer “las condiciones laborales y adecuadas a unos profesionales muy demandados en otras autonomías y países y que representan gran parte del futuro de la sanidad en de la Comunidad Valenciana”. 
 
CSIF
 
 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal