Domingo, 21 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.225 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.574
EL SEIS DOBLE
viernes, 1 de marzo de 2024
Clic en la foto para ampliar

Foto: Campos Racing
Ver imágenes de esta noticia
1

 La escudería de Alzira Campos Racing arranca con determinación la temporada 2024 de FIA F2 en Baréin

Será la primera parada de un calendario que ha previsto catorce citas durante la presente campaña y que le llevará a visitar hasta tres continentes diferentes


 ._000815
Campos Racing dará el pistoletazo de salida a la nueva temporada 2024 de FIA Formula 2 esta misma semana en el Bahrain International Circuit de Sakhir. Será la primera parada de un calendario que ha previsto catorce citas durante la presente campaña y que le llevará a visitar hasta tres continentes diferentes.
Será un año de importantes novedades. A título particular, Campos Racing pondrá en liza dos nuevos pilotos, el francés Isack Hadjar y el español Pepe Martí, ambos luciendo los colores de Red Bull en sus monoplazas. Para Hadjar será su segunda temporada en la categoría y el piloto galo se presume como uno de los nombres a seguir a tenor de lo visto en su estreno en FIA Formula 2 el año pasado, donde ya subió al podio.
Por su parte, el barcelonés Martí debutará en FIA Formula 2 tras haber desarrollado toda su carrera deportiva en el seno de Campos Racing. Tras dar el salto a F4 con el equipo con sede en Alzira, logrando ya numerosas victorias y podios en su debut, Martí disputó durante dos años el campeonato FIA Formula 3. La pasada campaña, Martí fue uno de los principales tenores del campeonato habiendo cosechado tres triunfos.
Además, otro de los aspectos más reseñables de la presente temporada es el estreno del nuevo monoplaza Dallara F2 2024. En la pretemporada realizada en el propio circuito de Baréin hace escasas semanas, tanto Hadjar como Martí rindieron a un excelente nivel en todo tipo de circunstancias, tanto en seco como en lluvia, así como en simulación de clasificación como en tandas largas que se asemejaban a una carrera. La adaptación de los pilotos al nuevo monoplaza fue realmente positiva aun cuando todavía hay margen de mejora y aprendizaje por delante.
Sakhir es un circuito donde la tracción es sumamente importante, así como contar con un monoplaza estable que permita apurar al máximo las frenadas. El asfalto, debido a la proximidad del desierto, se ve afectado por la arena que cae durante la noche, y es por ello que el agarre mejora con el paso de las horas. Además, es un trazado sumamente abrasivo por la rugosidad de su superficie y en el que una buena gestión de las gomas puede suponer una enorme diferencia. Por último, es un trazado que trae grandes recuerdos a Campos Racing por cuanto Ralph Boschung venció una de las carreras del año pasado y fue segundo en la otra con uno de sus monoplazas.
Tanto los entrenamientos libres como la sesión de clasificación tendrán lugar el jueves a las 10.05 y 14.55 respectivamente. Ya el viernes, la carrera al sprint comenzará a las 15.15 mientras la principal del sábado, con parada en boxes obligatoria para cambio de neumáticos, tendrá lugar a las 11.30. Todos los horarios son en huso español. La acción del fin de semana se podrá seguir en directo a través de DAZN.
Adrián Campos (Team Principal de Campos Racing): “Estamos con muchas ganas de arrancar esta nueva campaña. Es una temporada de muchas novedades, tanto a nivel de pilotos como de monoplaza. Isack y Pepe rindieron a un excelente nivel en los test de pretemporada y tuvieron una rápida adaptación al nuevo monoplaza, que presenta algunas novedades a nivel aerodinámico con respecto al anterior y por tanto también cambian los reglajes. Como ya demostramos el año pasado, el de Sakhir es un circuito que se nos da bastante bien, así que esperamos poder comenzar al menos igual de bien que hicimos en 2023.”
Isack Hadjar (Piloto de Campos Racing en FIA Formula 2): “¡Entusiasmado por regresar finalmente a la competición! El equipo realizó un gran trabajo durante los test, así que tengo gran confianza de cara al fin de semana.”
Pepe Martí (Piloto de Campos Racing en FIA Formula 2): “Estoy deseando volver a salir a pista, con muchas ganas de esta primera carrera de la temporada. Me siento muy contento y con gran confianza en el coche y con el trabajo que realizó el equipo en pretemporada. ¡Ojalá podamos hacer un gran fin de semana en Baréin!”
Campos Racing
 
 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesGeneral

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal