Lunes, 29 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.233 Año: 18 Noticias: 45.911 Fotografías: 108.901 Comentarios de usuarios: 125.592
EL SEIS DOBLE
martes, 5 de marzo de 2024
Clic en la foto para ampliar

Foto: Suc de Teatre - La Tarumba
Ver imágenes de esta noticia
1

 Hamlet, de Suc de Teatre - La Tarumba, consigue 7 nominaciones a los premios Juan Mayorga de las Artes Escénicas

Convocados por Escenamateur son los premios más importantes del teatro amateur del estado español


._000900
El viernes 1 de marzo se hicieron públicas las nominaciones a los Premios Juan Mayorga de  las Artes Escénicas 2024 en su XI edición. Como en años anteriores, son convocados por la  confederación de teatro aficionado ESCENAMATEUR, a la que pertenecen federaciones  autonómicas y grupos independientes. A estos galardones se habían presentado 65 espectáculos de  grupos de toda España. El jurado que ha seleccionado los cuatro mejores montajes y decidido las  diferentes nominaciones está compuesto exclusivamente por profesionales del teatro.  
El último espectáculo del grupo alzireño Suc de Teatre – La Tarumba, Hamlet, es uno de  esos cuatro espectáculos, siendo el segundo que más nominaciones ha recibido: 7. Mejor  Espectáculo, Mejor Dirección, Mejor Iluminación, Mejor Actor Protagonista, Mejor Actor de  Reparto, Mejor Actriz de Reparto y Mejor Cartel. 
Los otros tres montajes candidatos a Mejor Espectáculo son 1789, de Teatro de la Chácena  (Navarra), con 5 nominaciones; La visita, de Carpe Diem (Castilla La Mancha), con 10, y Rebelión en  la granja, de Alopargo (País Vasco), con 6.  
Durante la primera quincena de marzo, se procederá a la selección de ganadores en cada  categoría a través de un Jurado Mixto: uno profesional, designado a tal efecto y cuyos integrantes  no podrán ser socios de ESCENAMATEUR ni tener relación directa alguna con los finalistas, y uno  popular, compuesto por socios y sellos de calidad que se han inscrito al censo de votantes. A  principios de abril se conocerá su veredicto en una gala que se celebrará en A Coruña. 
Estos premios que organiza la Confederación ESCENAMATEUR con el apoyo del INAEM y la  Fundación SGAE tienen el propósito de lograr que el teatro, la danza y las demás formas de las artes escénicas tengan su merecido lugar en la sociedad actual y para que sirva de estímulo al trabajo y al  talento creador e interpretativo de todos los grupos amateur, así como valorar a todos los que  trabajan por las Artes Escénicas. 
La versión del grupo alzireño de esta gran tragedia de Shakespeare es sin duda uno de los  triunfadores. Se ha representado ya en 11 ocasiones por teatros de la Comunidad Valencia y del  resto del estado. Ha recibido el reconocimiento del público y premios y nominaciones muy  importantes, concedidos tanto al espectáculo como a sus componentes. El domingo 10 de marzo  participa en Muestra de la Federación de Teatro Amateur de la Comunidad Valenciana, en Elche; el  sábado 23 del mismo mes en el XXVI Certamen Nacional de Teatro Aficionado “Villa De Mora”,  (Toledo); también, en Guadassuar y en el IV Festival Nacional de Teatro Aficionado UNIR  (Universidad Internacional de La Rioja) en fechas por determinar. 
 
Suc de Teatre - La Tarumba


 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

CulturaTeatro

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal