Domingo, 28 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.232 Año: 18 Noticias: 45.911 Fotografías: 108.901 Comentarios de usuarios: 125.592
EL SEIS DOBLE
martes, 5 de marzo de 2024
Clic en la foto para ampliar

Foto: Campos Racing
Ver imágenes de esta noticia
1

 Boya y Goethe, de la escudería de Alzira Campos Racing, terminan en los puntos en el inicio de la temporada en Sakhir

Los pilotos debieron remontar en las carreras tras una complicada sesión de clasificación, pero, sin embargo, su ritmo y velocidad evidenciaron que lo mejor está todavía por llegar


._000912

Campos Racing y sus pilotos no tuvieron un inicio de temporada 2024 de FIA Formula 3 en el Bahrain International Circuit en absoluto sencillo. Y es que en una categoría tan igualada como ésta, enmendar en carrera el resultado de la sesión de clasificación resulta siempre una tarea ardua. Con todo, Oliver Goethe, Mari Boya y Sebas Montoya demostraron que lo mejor está por llegar a la vista del potencial demostrado en Sakhir y aun cuando no lo lograron plasmar en resultados en esta ocasión.
En los entrenamientos libres, los pilotos de Campos Racing se concentraron en realizar el máximo número de vueltas de cara a maximizar sus opciones en clasificación. Sin embargo, la misma iba a ser muy complicada por la presencia del viento que hacía que de una vuelta a otra las condiciones cambiaran mucho. Ello afectó a los pilotos de Campos Racing, así el español Boya debió conformarse con la 15ª plaza gracias a un tiempo de 1m47.170s mientras dos posiciones más atrás se clasificaba Goethe con su vuelta de 1m47.198s. El colombiano Montoya partiría desde la parte de atrás con su tiempo de 1m48.358s.
El viernes, en la carrera al sprint, se evidenció que la gran fortaleza de los pilotos de Campos Racing iba a ser el ritmo de carrera. Poco a poco, y superando sin pausa a sus rivales, Boya, Goethe y Montoya comenzaron a escalar en la clasificación. Ya en los compases finales, tanto Boya como Goethe rodaban ya en las posiciones que dan derecho a los puntos y así, tras 19 vueltas, el español fue octavo en la línea de meta precediendo a Goethe, noveno. No menos reseñable fue la recuperación de Montoya que, tras adelantar a once rivales, terminó en 18ª plaza.
El sábado, en la carrera de mayor duración denominada feature race, Boya era undécimo tras la primera vuelta y todo parecía hacer sospechar que iba a terminar mucho más arriba. Sin embargo, un toque con un rival le provocó un pinchazo y de esa manera cayó al fondo del pelotón al tener que entrar en boxes. Goethe tomó el relevo y tras cuatro vueltas ya estaba luchando por las diez primeras posiciones. Tras una apasionante batalla con sus rivales, en la que intercambiaron sus lugares es numerosas ocasiones, el de Campos Racing fue décimo en meta. Montoya remontó hasta el 17º lugar en esta ocasión mientras Boya, tras su parada en boxes, fue 29º aunque poseyó uno de los ritmos de carrera más competitivos de toda la parrilla.
La próxima cita se celebrará en el circuito semiurbano de Melbourne en tres semanas.
 
Campos Racing


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesGeneral

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal