Domingo, 28 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.232 Año: 18 Noticias: 45.911 Fotografías: 108.901 Comentarios de usuarios: 125.592
EL SEIS DOBLE
miércoles, 6 de marzo de 2024
Clic en la foto para ampliar

Foto: Campos Racing
Ver imágenes de esta noticia
1

 Pepe Martí, de la escudería de Alzira Campos Racing, impresiona en su debut en FIA F2 con un doble podio

Hadjar fue cuarto el viernes y podría haber luchado por el podio el sábado de no ser por un toque cuando salía desde primera línea


.-000466
Campos Racing y sus pilotos tuvieron un sobresaliente arranque de la temporada 2024 de FIA Formula 2 en el Bahrain International Circuit de Sakhir. El barcelonés Pepe Martí fue sin duda el nombre del fin de semana, por cuanto en su debut llevó su monoplaza Dallara hasta la tercera plaza en la primera carrera y mejoró aún más en la del sábado para escalar hasta el segundo puesto. Sin ningún género de dudas, el mejor debutante del fin de semana gracias a un derroche de talento e inteligencia. El francés Isack Hadjar, en su primera carrera con el equipo, también demostró un enorme potencial que le valió un cuarto puesto en la carrera al sprint y que, sin embargo, un incidente en la salida de la feature race le dejó en la estacada y sin opciones de repetir o incluso mejorar.
El jueves, en los entrenamientos libres, Hadjar fue el más rápido gracias a una vuelta de 1m45.099s que nadie podía batir. Martí, por su parte, fue octavo con una mejor vuelta de 1m45.849s. Posteriormente en clasificación, los fuertes vientos complicaron y mucho la vida de los pilotos. Utilizando una estrategia alternativa, tanto Hadjar como Martí se pusieron primero y segundo en la tabla de tiempos en su primer intento de vuelta rápida. Al final de la sesión, los tiempos se rebajaron, entre ellos Hadjar que con su vuelta de 1m41.938s se quedaba solamente a 23 milésimas de la pole position de Gabriel Bortoleto. Martí no podría mejorar lo suficiente en ese segundo intento y con su mejor tiempo de 1m42.333s saldría undécimo en parrilla.
En la carrera al sprint del viernes, tanto Hadjar como Martí destacaron por la excelente gestión del desgaste de los neumáticos. Tras dos vueltas, Hadjar, que había partido noveno en la parrilla de salida invertida, era ya sexto mientras Martí rodaba octavo. Los dos pilotos de Campos Racing, luciendo los colores de Red Bull en sus monoplazas, prosiguieron su remontada y tras trece vueltas eran cuarto y sexto. Hadjar primero y Martí después ganaron una posición más al adelantar a Victor Martins para situarse tercero y cuarto. En los compases finales, Martí tenía algo más de ritmo que Hadjar y adelantó al francés a poco del final para asegurarse su primer podio en su debut.
El sábado, en la carrera larga con parada en boxes, Hadjar estaba decidido a arrebatarle la primera posición a Bortoleto. Sin embargo, un incidente en la primera curva daba al traste con sus aspiraciones y Hadjar tendría que retirarse. Martí tenía ahora toda la responsabilidad de lograr un buen resultado. El español aprovechó el neumático blando para ascender al quinto lugar. Cuando el coche de seguridad, que había salido tras el toque de Hadjar, se lanzó a por todas y primero adelantó a Bortoleto y luego a Dennis Hauger para pasar a ser tercero. En la vuelta 7 rebasó a Zak O’Sullivan y era ya segundo por detrás líder Zane Maloney. Estirando al máximo la vida útil de su goma, Martí fue el único capaz de inquietar a Maloney y el tercer clasificado rodaba ya a más de diez segundos del español. Poco después, el coche de seguridad volvía a salir a pista y tanto Martí como Maloney aprovecharon para hacer su parada y montar la goma más dura. Aunque dicho safety car arruinó toda su ventaja, Martí volvió a hacer gala de su talento para en la relanzada arrebatarle la segunda plaza a O’Sullivan que había sido uno de los beneficiados del mismo. Tras 32 giros, Martí certificaba en meta la segunda plaza.
Después de las dos primeras carreras, Martí ocupa la segunda posición en la clasificación general de pilotos con 24 puntos en su casillero. Hadjar es décimo con cinco. Por su parte, Campos Racing marcha segundo en la clasificación de equipos con 29 puntos en su casillero.
Sin tiempo para el descanso, las dos próximas carreras serán en Jeda el fin de semana próximo.
Campos Racing
 
 
 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesGeneral

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal