Lunes, 29 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.233 Año: 18 Noticias: 45.911 Fotografías: 108.901 Comentarios de usuarios: 125.592
EL SEIS DOBLE
jueves, 7 de marzo de 2024
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La temporada del Girona


El Girona ha sido, casi con total seguridad, la gran sorpresa del futbol europeo esta temporada no solo por su posición en la tabla de posiciones de La Liga (Actualmente segundos, solo detrás del Real Madrid) sino por su gran poder ofensivo y su estilo de juego dominante. El club girones es desde el 2017 parte del City Football Group, ese grupo de clubes que son propiedad de un fondo de inversor de Emiratos Árabes. Por eso, además del código kirolbet, hablaremos de la actual temporada del Girona.


Esto es importante mencionarlo ya que, a pesar del gran trabajo que ha hecho el club a distintos niveles, han tenido un apoyo considerable del grupo que le ha permitido contar con algunos jugadores que han sido piezas claves del proyecto liderado por Michel. Por ejemplo, Yan Couto, lateral derecho brasileño que, salvo por una mala actuación frente al Real Madrid, ha sido de los mejores de la liga española, está cedido desde el Manchester City.


Yangel Herrera es otro jugador que procede del equipo citizen aunque este llego traspasado y ha sido titular indiscutible siempre que ha estado disponible. También está el caso de Savio quien está cedido desde el Troyes francés, otro club que forma parte del City Football Group y que ha sido una de las revelaciones del campeonato español, algo que parece que le ha valido para ser considerado en el primer equipo del Manchester City para la próxima temporada.


El apoyo del City Group ha sido importante para el Girona sin embargo el principal responsable del éxito del proyecto es el entrenador madrileño. Si bien Michel ha estado siempre muy relacionado con el Rayo Vallecano, tanto por su carrera como jugador como por sus inicios como entrenador, ha sido el Girona con quien ha demostrado el estilo de juego que quiere de sus equipos en un escenario mucho más grande. Cabe destacar que tanto en el Rayo Vallecano como con el Huesca (los otros dos clubes que ha dirigido), Michel logro el ascenso desde Segunda División como primero de la clasificación.


En la temporada 2023-24, el Girona se dejó sorprender por el Mallorca en los cuartos de final de la Copa del Rey, después de eliminar al propio Rayo Vallecano y al Elche en las dos fases anteriores. Sin embargo, en La Liga, ha mostrado su mejor faceta, tanto en juego como en resultados. El equipo de Michel tiene solo 3 derrotas en la competición y dos fueron contra el poderoso Real Madrid de Ancelotti, siendo la diferencia entre ambos clubes en la clasificación de la liga española.


El Girona es el equipo más goleador de La Liga con 57 goles en 26 partidos, lo que promedia más de dos goles por partido, además de desplegar un futbol que resulta muy agradable para el espectador. Los laterales, Couto (segundo máximo asistente en La Liga) y Miguel Gutiérrez, destacan claramente por su faceta ofensiva que les convierten en armas importantes tanto cuando abren el juego por la banda como cuando se centralizan para ayudar en el medio campo a Yangel Herrera y Aleix García, dos grandes generadores de juego.


A esto hay que sumarle un tridente en ataque donde destaca el ya mencionado Savio, que está empatado como segundo máximo asistente del campeonato español (7 asistencias) con su compañero Couto y con un tal Toni Kroos. Los otros dos miembros del ataque habitualmente titular son los ucranianos Viktor Tsyhankov y el goleador Artem Dovbyk, tercer máximo anotador del torneo con 14 goles, solo uno menos que Borja Mayoral y dos menos que Jude Bellingham.

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialTendencias

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal