Jueves, 25 de julio de 2024 Edición diaria nº 6.320 Año: 18 Noticias: 46.476 Fotografías: 109.533 Comentarios de usuarios: 125.906
EL SEIS DOBLE
miércoles, 27 de marzo de 2024
Clic en la foto para ampliar

Les dos fornícules situades a la plaça de la capella de la Sang
Foto: Rubén Pastor
Ver imágenes de esta noticia
1

 Les fornícules de l’Ecce-Homo i la Soledat
Per Rubén Pastor

Col·locades en el lloc on va existir la capella de la Sang fins a l'any 1841


._000766

Inserits en la polèmica sobre la imatge titular de la desapareguda capella de la Sang i la confraria del mateix nom, dos confraries alzirenyes decidiren col·locar en el lloc on existí la capella fins a l'any 1841 dos fornícules que testimonien, d'alguna manera, la justificació sobre la seua ascendència. L'any 2014 la confraria de l’Eccehomo inaugurà la seua fornícula amb un panell ceràmic que conté el text «Santíssim Ecce-Homo. Titular de la Capella de la Sang». De la mateixa manera, l’arxiconfraria de la Mare de Déu de la Soledat inaugurà la seua al costat l’any 2016 amb el text «En este lloc i en esta capella la Confraria de la Sang va donar origen a la Setmana Santa d’Alzira”.    
Rubén Pastor

 

PER A SABER-NE MÉS
FERRER CLARI, Agustí (1997): «La ermita de la Sangre: capilla de la cofradía de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor o de la Soledad», Semana Santa Alzira 1997, Archicofradía Virgen de la Soledad, Alzira.   

 

FERRER CLARI, Agustí (1999): «La ermita de la Sangre y el informe Fabián y Fuero», Semana Santa 1999, Archicofradía Virgen de la Soledad, Alzira.

 

LAIRÓN PLA, Aureliano J. (1999): «Consideraciones sobre la archicofradía de la Sangre, su capilla e imagen titular», Semana Santa 1999, Archicofradía Virgen de la Soledad, Alzira.

 

LAIRÓN PLA, Aureliano J., «Al voltant de la confraria de la Sang, de l’Eccehomo i de la Verge de la Soledat», Levante-EMV, 17 d’abril de 2014.

 

LAIRÓN PLA, Aureliano J., «Capella de la Sang», Levante-EMV, 16 de setembre de 2023.


 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal