Domingo, 26 de mayo de 2024 Edición diaria nº 6.260 Año: 18 Noticias: 46.111 Fotografías: 109.116 Comentarios de usuarios: 125.682
EL SEIS DOBLE
jueves, 4 de abril de 2024
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Hospital Universitario de la Ribera ha celebrado su jornada de puertas abiertas para residentes

El centro ofrece este año 38 plazas para 21 especialidades


.-000130

._000619

El Hospital Universitario de La Ribera ha celebrado su jornada de puertas abiertas para residentes. El objetivo de esta jornada ha sido que los futuros especialistas en Medicina, Farmacia, Enfermería y Psicología conozcan, de primera mano, la oferta formativa del centro hospitalario y, por extensión, de todo el departamento de salud.
Así, los recién titulados, han conocido los distintos programas docentes de las 38 plazas de 20 especialidades que este año oferta el Hospital de Alzira y sus centros de salud: Anestesiología y Reanimación, Cirugía General y del Aparato Digestivo, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Farmacia Hospitalaria, Geriatría, Enfermería Geriátrica, Medicina Familiar y Comunitaria, Enfermería Familiar y Comunitaria, Medicina Intensiva, Medicina Interna, Microbiología, Obstetricia y Ginecología, Enfermería Obstétrico-Ginecológica (Matrona), Oftalmología, Pediatría y Áreas Específicas, Psiquiatría, Psicología Clínica, Enfermería de Salud Mental, Radiodiagnóstico y Urología.
Cabe señalar que el Hospital Universitario de La Ribera es el único centro de la Comunitat Valenciana acreditado para impartir la especialidad de Geriatría.
Los tutores y otros residentes han sido los encargados de explicar a los futuros especialistas el funcionamiento de cada servicio y solventarles las dudas, para orientarles en la elección tanto de la especialidad como del centro donde llevarán a cabo su formación especializada.
El Departamento de Salud de La Ribera lleva 20 años ofreciendo este tipo de formación. Durante todo este tiempo, 429 residentes han escogido los centros sanitarios del departamento de salud para convertirse en especialistas. 
Cabe destacar que, según la última encuesta de satisfacción realizada, 9 de cada 10 residentes de La Ribera volverían a elegir este departamento de salud para realizar la formación sanitaria especializada.
Así, los residentes encuestados otorgan 8,3 puntos sobre 10, valorando especialmente aspectos como el apoyo y la implicación del tutor, el plan formativo por especialidad, la asistencia a congresos y jornadas, y la supervisión en las guardias.
Hospital Universitario de la Ribera
 
 

.-000295VID

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal