Domingo, 26 de mayo de 2024 Edición diaria nº 6.260 Año: 18 Noticias: 46.111 Fotografías: 109.116 Comentarios de usuarios: 125.682
EL SEIS DOBLE
miércoles, 17 de abril de 2024
Clic en la foto para ampliar

Foto: Departamento de Salud de la Ribera
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Hospital de La Ribera y la asociación Amamanta firman un acuerdo de colaboración para implantar el voluntariado en lactancia materna

Amamanta es una asociación sin ánimo de lucro que tiene entre sus objetivos fundacionales el apoyo a la madre y familia lactante


.-000452
El Hospital Universitario de la Ribera y la Asociación Amamanta han firmado un acuerdo de colaboración para la implantación del voluntariado en lactancia materna en el centro sanitario de Alzira.

 

Amamanta, grupo de apoyo a la lactancia materna, es una asociación sin ánimo de lucro que tiene entre sus objetivos fundacionales el apoyo a la madre y familia lactante, allí donde se encuentre.

 

En virtud de este acuerdo, Amamanta podrá desarrollar en el Hospital de la Ribera sus fines como asociación tales como, el voluntariado de madres creando talleres de lactancia; el impulso de la lactancia natural a demanda del bebé y el fomento del inicio precoz de la lactancia.

 

Asimismo, la citada asociación podrá colaborar en cursos y charlas con temática de lactancia materna.

 

El Hospital Universitario de la Ribera por su parte, y como consta en el acuerdo, “reconoce el importante papel del voluntariado como mecanismo canalizador de las legítimas inquietudes de las personas y de las organizaciones sin ánimo de lucro en el desempeño de actividades altruistas”.

 

Esther Gómez, coordinadora de enfermería del Hospital de la Ribera, ha destacado la importancia fundamental de la lactancia materna para la salud tanto de los recién nacidos como de las madres. "La leche materna es el alimento más completo y adecuado para los bebés, proporcionándoles los nutrientes esenciales y fortaleciendo su sistema inmunológico desde el primer día", ha afirmado Gómez. 

 

Además, ha resaltado que la lactancia materna no solo beneficia al bebé, sino que también aporta ventajas significativas para la salud de la madre, “como la reducción del riesgo de cáncer de mama y la creación de un vínculo emocional profundo entre madre e hijo”. 

 

Como ha indicado Esther Gómez, “este acuerdo evidencia el compromiso del Hospital de la Ribera para promover y apoyar activamente la lactancia materna como una práctica vital para el bienestar de nuestras familias”.
Departamento de Salud de la Ribera


 
 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal