Mudarse a un nuevo hogar, ya sea dentro de la misma ciudad o a otra, implica una gran cantidad de tareas y organización. Entre ellas, una de las más importantes es la mudanza en sí, la cual puede generar dudas en cuanto a su coste. Por eso, tener información detallada sobre los precios promedio de las mudanzas en Valencia, tomando en cuenta diversos factores que influyen en el precio final puede ser importante.
Más que importante, elemental. Y es que al momento de contratar una empresa de mudanzas en Valencia lo primero que se piensa es en el precio que se terminará pagando por el servicio, ya que hay muchas variables que intervienen.
El precio final depende de muchos factores
La respuesta lógica sería decir, claro, “depende”. Y es que no hay un precio definitivo para una mudanza, incluso cuando se parezca mucho en cantidad de objetos, en ubicación y en cantidad de horas de trabajo profesional que demanden. Por eso, ahondar en cada una de las variables que permiten dar con el precio final será de utilidad para quienes estén por afrontar una mudanza.
Volumen de la mudanza
Lo que se denomina como volumen de mudanza es la cantidad de muebles, electrodomésticos, objetos y cajas que serán trasladadas de un punto a otro gracias a la empresa de mudanzas.
Se denomina volumen porque se mide en metros cúbicos, aunque algunas empresas de mudanzas calculan todo con base en los metros cuadrados del espacio que se va a desocupar.
Distancia entre los puntos de partida y llegada
La ubicación es determinante para calcular los precios de la mudanza. Una mudanza dentro de la misma ciudad de Valencia será más barata que una mudanza de Valencia a otra ciudad dentro de la Comunidad Valenciana.
Así también, una mudanza de Valencia a ciudades de otras comunidades, como Madrid, Barcelona, Zaragoza o Bilbao, será más costosa que todas las anteriores, pero más barata que una mudanza internacional, que en estos casos son las mudanzas más costosas que existen.
Servicios adicionales
Si se necesita contratar un servicio de embalaje de contenidos, un servicio de desmontaje y montaje, se precisa de un elevador montamuebles porque se vive en un edificio de pisos o se mudará a uno, se requiere de un servicio completo de vaciado de viviendas y de instalación completa en la vivienda nueva, o por ejemplo, se requiere mientras tanto de un servicio de guardamuebles, todos esos factores deben sumarse al precio final, puesto que no siempre se incluyen dentro del presupuesto inicial o estimado de las empresas de mudanza.
Precios orientativos y cómo dar con empresas más baratas
Se pudiera hablar de precios orientativos, claro que sí:
Una mudanza dentro de la ciudad de Valencia puede ir desde 180 euros en adelante. Para una vivienda de unos 75 metros cuadrados, se podrían encontrar precios entre 375 y 900 euros.
Una mudanza desde Valencia a otros lugares del país puede ir desde 700 euros en adelante, dependiendo de los metros cuadrados y el resto de los servicios contratados.
Lo importante es dar con empresas que sean económicas pero seguras. Algunas de ellas, por suerte, suelen ofrecer un servicio que es totalmente personalizable y flexible, por lo que tras una visita técnica de la empresa al domicilio se emite un presupuesto cerrado y al mismo tiempo desglosado, para que las personas sepan el coste total y cuánto tiene que ver con servicios adicionales y el resto de las variables. De esa manera podrán comparar y estimar cuánto les costaría una mudanza dentro de Valencia o a otra ciudad.
Aun así, el precio de la mudanza termina siendo uno de los aspectos menos importantes al momento de contratar una empresa. Lo fundamental es dar con una empresa que sea especialista en el área, que tenga los profesionales, las unidades de transporte y la maquinaria adecuada para llevar a cabo su labor, y cuyas valoraciones por parte de otros usuarios sean positivas.
Añadir un comentario