Jueves, 20 de junio de 2024 Edición diaria nº 6.285 Año: 18 Noticias: 46.279 Fotografías: 109.302 Comentarios de usuarios: 125.750
EL SEIS DOBLE
lunes, 20 de mayo de 2024
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Una buena salud visual es imprescindible para estudiar y aprender

En Óptica Santos Patronos trabajamos para detectar la miopía en un estadio temprano y atajarla con los medios disponibles



._000600
 

 

 

 
El aprendizaje está estrechamente relacionado con la visión. Una buena salud visual es imprescindible para estudiar y aprender. En Óptica Santos Patronos de Alzira sabemos de la importancia de una buena visión para lograr el mejor aprendizaje.
Para disponer de una buena visión es condición indispensable conocer el estado de la salud visual de la persona. En este caso del estudiante. 
En ocasiones, los problemas visuales son congénitos y se detectan durante los primeros meses de vida. Sin embargo, hay otros problemas que se desarrollan con el tiempo y es preciso detectarlos lo antes posible para poder ponerles solución y que no afecten al proceso de aprendizaje.
Tanto las familias como los profesores deben estar pendientes de las señales que pueden indicar que existe un problema de visión. Los malos resultados académicos pueden derivarse de una visión defectuosa. Gestos como acercarse mucho a la hoja para escribir, guiñar un ojo para leer o frotarse los ojos después de un rato haciendo deberes, deben hacernos pensar que algo no funciona bien.
Hoy en día, uno de los principales problemas de visión, que cada vez se desarrolla en edades más tempranas, es la miopía. Se trata de un error de refracción que impide ver correctamente lo que sucede en las distancias más alejadas. Esto puede ser un problema para ver la pizarra y seguir la explicación del profesor.
Los últimos datos extraídos de un informe elaborado por la Fundación Visión y Vida, ponen en evidencia que cada vez más niños y jóvenes son miopes y cada vez el grado de miopía que desarrollan es mayor. 
Te esperamos en Óptica Santos Patronos, donde trabajamos para detectar la miopía en un estadio temprano y atajarla con los medios disponibles, como pueden ser las lentes de contacto de control miópico, la Orto-K o las lentes oftálmicas de desenfoque periférico.
 
 
 
 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Noticias ComercialesProductos, reseñas...

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal