Jueves, 13 de junio de 2024 Edición diaria nº 6.278 Año: 18 Noticias: 46.224 Fotografías: 109.238 Comentarios de usuarios: 125.729
EL SEIS DOBLE
jueves, 23 de mayo de 2024
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 ¿Cómo animar a mi hijo a hacer un curso de inglés en el extranjero?

En Dive into English tenemos como objetivo ayudar a aquellos alumnos, de todas las edades, que lo deseen hacer


._000893
Saber idiomas es uno de los requisitos más valorados actualmente en el mercado laboral y una herramienta básica para viajar y relacionarte con personas de cualquier parte del mundo, por eso, hacer las maletas e irse al extranjero a aprender un idioma es algo que hay que intentar hacer al menos una vez en la vida.
En Dive into English, nuestro objetivo es ayudar a aquellos alumnos de todas las edades que deseen  hacer ese clic que habitualmente falta para conectar todo lo que han estudiado de inglés y poder pasar a la siguiente fase, que es realmente hablar inglés. Sin embargo, la inmersión completa en otra lengua es una experiencia que al principio nos puede asustar o preocupar, tanto si somos nosotros los protagonistas como si lo son nuestros hijos.
 
Las personas adultas (+18 años) generalmente lo tienen claro. Sin embargo, cuando se trata de nuestros hijos, es muy probable que algunos padres, cuando nos sentamos con ell@s para hablar de una posible estancia en el extranjero, nos encontremos con que la respuesta sea de inmediato rechazo: “tengo miedo de ir solo”, “me da vergüenza”, “me han dicho que se pasa mal”, “después de todo el curso estudiando, ¿otra vez más clases?”…
 
Desde nuestra experiencia, creemos que los padres no deben forzar a sus hijos a realizar un curso en el extranjero, pero, como en tantas cosas en la vida que son beneficiosas para ellos, sí debemos tratar de convencerlos. Debemos enfocarlo, no como una manera forzosa de mejorar en el idioma, porque su inglés mejorará sin duda, sino como un “campamento o viaje” de estudiantes de su edad. Vuestro hij@ va a vivir una experiencia enriquecedora para su madurez, va a visitar un montón de lugares nuevos, va a pasarlo bien con un montón de nuevos amigos, ya que los cursos están enfocados a que el estudiante se divierta y sin darse cuenta vaya empapándose del idioma de forma más relajada y gratificante, como un bebé que aprende a hablar.

 

Por eso, ¿cómo animar a mi hij@ a hacer un curso de inglés en el extranjero?
Os proponemos a continuación algunos posibles argumentos antes las quejas más comunes de los “primerizos” en cursos en el extranjero, porque los que ya los han probado repiten, así que no hace falta mucha labor de convicción.


“Tengo miedo a ir solo”
Los viajes para adolescentes son en grupo y van a estar en todo momento acompañados de un monitor. Estos acompañantes experimentados en trabajar con jóvenes les ayudarán en todo lo que necesiten, tanto si se pone enfermo, como si el nivel de su clase le parece alto, o si no sabe cómo orientarse los primeros días, o si no se entiende con su familia, etc… Tener la ayuda de una persona adulta y comprometida con su trabajo siempre es un plus para tener una buena experiencia, nunca se sentirá solo.

 

“Yo no sé inglés”
Si piensa que no a poder defenderse porque tiene poco nivel de inglés, hay que hacerle entender que todo el mundo pasó por esa etapa en el aprendizaje de un idioma extranjero. Tanto su familia, como su monitor, su profesor, sus nuevos amigos extranjeros, todos van a ayudarle para que se vaya “soltando” con el idioma poco a poco. El primer día del curso se la hará un test de nivel donde se valorarán sus conocimientos y se tendrán en cuenta sus preferencias, nunca se le forzará ya que las clases serán adecuadas a su nivel para que el alumnado se sienta cómodo y pueda progresar. 

 

“Es un aburrimiento ir a clase en verano” 
Las clases no van a ser como las que está acostumbrado a recibir en España. Se trata de soltarse sobre todo a nivel oral, por lo que los profesores proponen juegos, actividades comunicativas, teatro, debates, karaokes, etc. Está claro que hay que madrugar e ir a clase, pero la experiencia de conocer a gente de todo el mundo que están igual que tú lo compensa todo.

 

“No voy a hacer amigos porque no conozco a nadie”  
La mayoría de los estudiantes que van a esos cursos tampoco conocen a nadie. El hecho de que todos sean nuevos, que van a convivir muchas horas al día entre clases, actividades y excursiones junto con el trabajo de los monitores y profesores para favorecer la interrelación, hace que desde el primer momento se creen vínculos y hagan amigos de los que luego no se querrán separar, muchas veces se convierten en amistades para toda la vida. No solo va a aprender sobre la cultura inglesa, sino que también aprenderá sobre otras culturas que nunca hubiese imaginado, porque puede conocer a gente de las más diversas partes del mundo: Indonesia, Arabia Saudí, Japón, China, Brasil, Italia, Alemania, Suiza,… Todo esto hace que el aprendizaje del inglés sea divertido y significativo. 

 

¿Y si me pongo enfermo?
 Si tiene miedo de ponerse enfermo, has de decirle que tendrá un monitor que estará disponible 24/7 y capacitado para atenderle ante cualquier tipo de enfermedad, bien acompañándole a la farmacia o al médico o bien suministrándole cualquier medicamento necesario si el estudiante requiere tomar su medicación. Si por ejemplo se marea durante los viajes, puedes meterle su medicación con el fin de que se quede más tranquilo para viajar.

 

Todos estos consejos harán que convenzas a tu hij@ para realizar esta nueva experiencia tan gratificante y enriquecedora, que una vez realizada querrán repetir.
Pero lo mejor de todo es que habrán mejorado notablemente no solo su idioma sino su madurez y cultura, habrán aprendido a manejarse solos y a hacer nuevos amigos, lo que les hará más independientes y seguros de sí mismos.
Te aseguramos que después de una experiencia de inmersión lingüística con nosotros ya no verás el aprendizaje del inglés igual.

 

Te ofrecemos una experiencia: 
EFECTIVA: porque cambiará tu perspectiva sobre el aprendizaje de las lenguas para siempre. Verás que todo lo que habías estudiado, tiene ahora una aplicación práctica.
RÀPIDA: porque la experiencia es intensa. Estarás viviendo sumergido en la cultura inglesa/irlandesa las 24 horas. Los avances son notables y mucho más rápidos que en los cursos de idiomas aquí en España, ya que al margen de las 3 ó 4 horas lectivas, tenemos todas las actividades del resto del día en inglés.
MOTIVADORA: porque las clases se completan con actividades sociales y culturales que compartimos con nuestros compañeros de todo el mundo que están en la misma situación que nosotros. 
Una vez nuestros alumnos se lanzan a hablar inglés, todo viene rodado: aumentan su fluidez, su nivel de comprensión y rápidamente empiezan a formar conexiones entre lo que ya sabían y van aprendiendo allí. De este modo, consolidan su conocimiento de la lengua en todos los aspectos, especialmente de comprensión y de producción oral, que es donde los españoles más necesitamos ayuda. 
Los cursos de inglés en el extranjero para jóvenes pueden ser una experiencia perfecta previa antes de embarcarles más adelante en la aventura de pasar un curso académico completo fuera de casa. Durante varias semanas tendrán tiempo de conectar con la gente, adaptarse al lugar de destino y de dominar lo suficiente el idioma, ya sea alojándose tanto en una familia como en una residencia de estudiantes.

 

¿POR QUÉ ELEGIR DIVE INTO ENGLISH? 
La mejor prueba de la satisfacción de nuestros alumnos es que muchos de ellos repiten la experiencia y traen a sus amigos. ¡Tenemos alumnos que han participado en dos, tres e incluso cuatro de nuestros programas de inmersión lingüística que venimos ofreciendo desde 2017!
Podéis consultar las opiniones y recomendaciones de los usuarios en nuestro Facebook y página web. También podéis ver fotos y vídeos en Instagram, YouTube, y las demás redes sociales para ver qué tipo de actividades realizamos y cómo nos organizamos.   
Al margen de mi empresa, soy profesora de inglés en activo en un instituto público, lo cual me da una visión real del nivel comunicativo de inglés que tienen nuestros alumnos (adolescentes en ESO y bachillerato y adultos en ciclos formativos). De este modo, puedo aconsejar de manera acertada e individualizada cuál es el mejor programa para cada alumno según su perfil profesional, nivel de inglés y situación personal.
Recordad que tenemos programas para adultos de manera individual, para viajar en familia, para adolescentes en nuestros grupos de Pascua y de verano y prácticas en empresa. También organizamos inmersiones lingüísticas para grupos cerrados, por ejemplo, para colegios e institutos.  
Si buscas este tipo de experiencia, ¡No dudes en contactar con nosotros!

 

Presentación: Aprende inglés en el extranjero con nosotros con programas individuales o para viajar en familia.
También para grupos de colegios e institutos y prácticas en empresas
 
Contacto: Avda. Santos Patronos, 5. Alzira – 627.627.935
 
 
 
 
 
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal