Viernes, 14 de junio de 2024 Edición diaria nº 6.279 Año: 18 Noticias: 46.229 Fotografías: 109.246 Comentarios de usuarios: 125.729
EL SEIS DOBLE
jueves, 6 de junio de 2024
Clic en la foto para ampliar

Foto: Campos Racing
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Algarve luso presenciará tres nuevas carreras en las que participarán pilotos de F4 Spain de la escudería de Alzira Campos Racing

Egozi y Tarnvanichkul, ambos integrantes de Red Bull Junior, junto a Tye, Cárdenas, Przyrowski y Rivera



._000743
La actividad deportiva de la temporada 2024 prosigue para la estructura de Alzira y este próximo fin de semana está programada la segunda cita de F4 Spain, que se desarrollará en el Autódromo Internacional do Algarve, situado al sur de Portugal. El certamen de F4 español visitará el país vecino en una de las dos pruebas previstas fuera de nuestras fronteras, precisamente la segunda de ellas será en Paul Ricard (Francia) el próximo mes de julio.
Al igual que en el Jarama, James Egozi y Enzo Tarnvanichkul, ambos pilotos de Red Bull Junior, y Nathan Tye estarán encuadrados en Campos Racing mientras Andrés Cárdenas, Jan Przyrowski y Ernesto Rivera conformarán la tripleta inscrita bajo el nombre de Griffin Core by Campos. En el circuito situado en las proximidades de la capital de España, el mexicano Rivera se alzó con una segunda plaza en la tercera carrera del fin de semana que, junto a la novena en la primera carrera, le valieron la quinta plaza que ocupa en la clasificación general. Mientras, Tye hizo gala de una gran regularidad, con un 5º y un 7º, que le dejan séptimo justo por delante del polaco Przyrowski. Precisamente éste también se aupó al podio en su estreno en la categoría. Egozi, Cárdenas y Tarnvanichkul también finalizaron entre los mejores alguna de las carreras del primer meeting, aunque diferentes incidentes les penalizaron con abandonos y les costaron algunos puntos.
A diferencia del Jarama, que es un circuito revirado, ratonero y extremadamente complicado para adelantar, el Autódromo Internacional do Algarve es un trazado de mucha mayor anchura que no hace tan determinante la posición de salida en parrilla. Ambos, eso sí, comparten numerosos cambios de rasante y no es extraño que en algunos aspectos Portimão sea una especie de Spa-Francorchamps al sur de Europa. El circuito, que sustituye a Estoril como escenario del meeting portugués, estuvo incluido en el calendario en 2021 por última vez. Campos Racing cosechó aquel fin de semana dos victorias y un tercer puesto, un magnífico preámbulo de cara a este 2024.
El programa horario ha previsto dos sesiones de entrenamientos libres el sábado por la mañana de cuarenta minutos de duración cada una. Ya a partir de las 15:10 se celebrará la primera sesión de clasificación. La carrera 1 consistirá de 30 minutos + 1 vuelta y arrancará esa misma tarde a las 17:13. El domingo, los pilotos saldrán a pista a las 10:00 para la segunda sesión de clasificación. La segunda carrera, programada a 25 minutos de duración más una vuelta, comenzará a las 12:13. Finalmente, la tercera y última carrera se celebrará a partir de las 14:53, que constará de 30 minutos más una vuelta. Toda la acción podrá seguirse a través del streaming en directo del canal del campeonato en YouTube. Todos los horarios son españoles.
Adrián Campos (Team Principal de Campos Racing): “Vamos con ánimos renovados a Portugal para esta segunda cita de F4 Spain. El Jarama fue un meeting realmente exigente, pero hemos estado trabajando sin descanso desde entonces para mostrar ya nuestra mejor versión en el Algarve. Los entrenamientos colectivos de pretemporada nos fueron bastante bien allí y ya sabemos lo que es ganar en esta categoría en Portimão, así que estoy convencido de que conseguiremos convertir todo nuestro potencial en resultados.”
Ernesto Rivera (Piloto de Griffin Core by Campos en F4 Spain): “Para Portimão tengo buenas expectativas, pues la meta es ganar. Hemos estado trabajando muy duro tanto el equipo como yo para que los buenos resultados de Jarama se repitan durante la temporada.”
Campos Racing


 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesGeneral

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal