Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.845 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
viernes, 26 de noviembre de 2010
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 ¿“Cloud Computing”?
Artículo de opinión de “Sierra”

“Con la computación en nube podemos aumentar el servicio en red, lo que va a conllevar amplios beneficios para los proveedores, así como para los propios usuarios de estos servicios”


 

El “Cloud Computing” o, como bien traducido al español, “computación de nubes”, consiste en ofrecer como servicio todo aquello que puede realizar o aportar un sistema informático, de manera que los usuarios puedan acceder a los servicios disponibles en la nube.

La computación en nube es un modelo de prestación de servicios que permite a los consumidores acceder a un catálogo de servicios y de esta forma responder a las necesidades de su negocio, en caso de demandas poco previsibles o de picos de trabajo.

“Cloud Computing” tiene muchas ventajas, las que comentaremos luego con más interés, pero cabe resaltar una principalmente ante todas, ésta es que gracias a la computación en nube, podemos aumentar el servicio en red, lo que va a conllevar amplios beneficios para los proveedores, así como para los propios usuarios de estos servicios.

Una de las características más importantes que definen al “Cloud Computing” es el denominado “pago por consumo”, puesto que solamente tienes que abonar lo que utilizas, sin existir ninguna tarifa única, esto beneficia en gran medida a los usuarios.

Para explicar de manera menos técnica el término computación en nube, vamos a utilizar un breve ejemplo en el que se puede definir en qué consiste dicho servicio.

Imaginemos una empresa “PYME” la cual necesita un sistema “x”, ésta se plantea innovar, buscando básicamente el aumento de su negocio, tanto a nivel económico, como a nivel organizativo de la misma; para ello la sociedad puede optar por 2 opciones claramente diferenciadas:

La primera opción sería optar por la vía tradicional, que consiste en contratar una empresa que le integre el sistema, le monte los servidores, le haga el desarrollo de los programas, etc.

La segunda opción, y la cual para mí es la más interesante, sería la que nos ofrece “Cloud Computing”. La empresa accedería a un sistema que se puede implantar en unos tiempos impensables, así como nos permitiría ahorrar una gran cuantía de dinero en costes y también permitiría hacer crecer a la empresa en igual o mayor medida que la manera más tradicional.

En definitiva, ambas opciones son similares, aunque la diferencia principal es que “Cloud Computing” nos permite expandir a la empresa por vía Internet ofreciendo una amplia cantidad de servicios, todo ello permitiendo el ahorro de costes y de problemas.

La crisis económica en la que nos encontramos, va a permitir o va a catapultar un gran número de empresas a utilizar esta vía puesto que, como ya sabemos, Internet es el medio más fácil, económico y actual para hacerse notar en la sociedad empresarial; es por ello que el “Cloud Computing”, va a tener un peso bastante importante en el futuro.

 

 

 
Leer más
Bot%C3%B3n%203
 
 
 
 
 
 
 .-000018
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasSierra - El Blog de Sierra
Economía El Blog de Sierra

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal