

Tarta de tres chocolates
Desi: “Receta ideal para tardes aburridas y lluviosas”

Hola, ¿qué tal? Ante estas tardes de invierno lluviosas, frías y aburridas, os dejo una receta para que disfrutéis de ella. Se trata de una tarta de tres chocolates.
Utensilios
Un cazo
Una fuente de cristal o copas de postre pero transparentes
Derretimos el chocolate con leche al baño maría. Fuego muy, muy lento (ojo que se quema rápidamente). A medida que se va derritiendo le añadimos un chorrito de nata líquida (aproximadamente 3 cucharadas soperas) y vamos removiendo bien. Cuando esté bien mezclado añadimos la hoja de gelatina, la deshacemos y apagamos el fuego. Esta mezcla la añadimos a la fuente de cristal esparciéndola bien, cuando esté tibia la metemos en el frigorífico para que la gelatina se encargue de darle consistencia.
Nos entretenemos tendiendo la ropa, pues debemos dejar pasar 15/20 minutos hasta continuar con nuestra tarta. Fregamos mientras el cazo junto con las varillas.
Cogemos ahora el chocolate puro y repetimos la misma operación, derretimos al baño maría, añadimos un chorrito de nata líquida y deshacemos la gelatina. Sacamos la fuente que anteriormente habíamos guardado en el frigorífico y muy lentamente añadimos ahora el chocolate puro derretido sobre el chocolate con leche. De nuevo, cuando veamos que está tibia la guardamos otros 15 minutos.
Aprovechamos para ver la programación de la tele, como siempre nada interesante, nos acordamos de las varillas y del cazo. Los fregamos y nos asomamos a ver como llueve.
Por último, y no menos importante, repetimos la misma operación con el chocolate blanco.
Para este paso sí que debemos ser muy cuidadosos a la hora de añadirlo sobre la mezcla de los otros dos chocolates. Debemos asegurarnos que el chocolate puro ha adquirido consistencia suficiente para que no se mezcle con el blanco, ante la duda, podemos apagar el fuego sin dejar de remover con las varillas y mantener la fuente de cristal durante unos minutos más en el frigorífico.
Cuando añadimos el chocolate blanco sobre los otros dos, no nos queda más que esperar unas 3 horas, recoger el desastre de cocina que hemos dejado, y disfrutar de una tarta de 3 chocolates. Muy importante, no añadir azúcar; en esta tarta hasta el nombre lleva azúcar. Y esto no engorda, el que engorda es quien se lo come.
Ya puedes salir a pasear, pues apenas llueve y de paso alquilas una peli, pues no hay nada interesante en la tele.
.-000046 .-000045 .-000000 .-000049
.-000055 .-000059
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Yo, que soy una nulidad entre fogones, seguro que me pongo a hacerlo y me sale una fideua. Pero no tiene mala pinta, la verdad.
Si te pones siguiendo las instrucciones, seguro que te sale Benito. Cuando nos coronen, te invitaré a que la pruebes ;) Cuídate.
Que rico, que rico, nuestro sueño hecho realidad, una bañera llena de chocolates de diversas formas, pa chuplarse els dits.
Toni, Álex creo que ese sería el sueño de cualquier amante del chocolate, o de cualquier tipo de amantes jejeje. Cuidaros mucho los dos.
¡Que faena para comerse tres tabletas de chocolate con un poco de nata!
Si quieres buenas tartas vas ahi a LLopis que las venden ya hechas y estan muy buenas y te ahorras tiempo.
¿Por qué no pruebas primero a hacer la tarta y luego comentas Toro?
La opción que propones también es buena, sin duda alguna debe ser la mejor pastelería de Alzira, pero ¿pagas tú?
Todo si lo compras hecho es verdad que ahorras tiempo de hecho seguro que Toro tiene chófer y mientras va al trabajo en el coche vende y compra acciones.
Añadir un comentario