

Ha querido agradecer al Ayuntamiento las muestras de aprecio que recibieron él y sus familiares el día de la inauguración
El pasado martes, día 7 de diciembre, José Teodoro Andreu Muñoz-Orea, nieto del pintor Teodoro Andreu Sentamans, visitó el Museo Municipal de Alzira (MUMA).
El mes de mayo, con motivo del Día Internacional del Museo, estuvo, junto con su hermana Carmen, en la inauguración de la sala permanente dedicada a su abuelo, donde se muestra la colección municipal de este reconocido pintor alzireño discípulo de Sorolla, que está instalada en la segunda planta del Museo. Andreu ha querido volver a Alzira, aprovechando el puente de la Inmaculada, para contemplar con más calma esta Sala, ya que en aquella ocasión no pudo hacerlo con la atención que requería. De este modo, ha recorrido con detenimiento la sala y comentando, uno por uno, los cuadros que se exhiben, rememorando muchas de las anécdotas contadas por su padre José Teodoro Andreu Setier.
El nieto del pintor Teodor Andreu ha querido agradecer al Ayuntamiento las muestras de aprecio que recibieron él y sus familiares el día de la inauguración, así como la satisfacción de que su abuelo sea recordado con tanto cariño en su pueblo natal. Como muestra de ello, ha hecho entrega al concejal de Cultura y Patrimonio Histórico Artístico, Carlos Correal, de una paleta del pintor, un estuche de campaña, con paleta portátil incluida, además de otros objetos personales de su abuelo, para su conservación y exposición en el Museo Municipal.
Correal transmitió su agradecimiento en nombre de los alzireños, al considerar que “estas aportaciones contribuyen a enriquecer la colección de obras y bienes del pintor y a consolidar su memoria”. Recordó que “en el mes de julio ya estuvo la nieta mayor del pintor, Doña Remedios Andreu, que también aportó dos títulos de su abuelo, un premio nacional y el nombramiento de Académico de San Carlos. Contribuciones que sin duda incrementan los fondos del MUMA para estudio y exposición de este prestigioso artista local”.
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Desde mi humilde posición, quiero agradecer a los herederos del pintor alzireño, su donación al MUMA, no sólo por su altruista gesto de reconocimiento al pueblo que lo vio nacer, sino por la oportunidad de dar a conocer a los ciudadanos y a los estudiosos del género, la forma de trabajo del pintor.
Podrían dar algún cuadro. Eso aún sería más de agradecer. Si una paleta y un estuche dan para una foto. Cuando dén un cuadro que les pongan un reportaje.
picolo, ¿tú también te subes a la ola de la crítica fácil? Es tan dificil ser agradecido.
La familia ya dio en mayo unos títulos del pintor, dales tiempo, a lo mejor, poco a poco, ahora que han visto que hay una sala perfecta en el MUMA para albergar los fondos existentes ahora del Pintor Andreu, hacen alguna donación de algún cuadro.
Pero claro, es que a lo mejor, también te es dificil reconocer que se ha acondicionado esta Sala por el actual gobierno municipal.
Felicito al actual gobierno municipal por el acondicionamiento de la sala. El que sea "perfecta" no lo tengo tan claro. Algunos que entienden dicen que no lo es del todo. Me es muy fácil reconocer esos méritos del actual equipo de gobierno y otros de estos de ahora y de los anteriores porque no me caso con nadie. Le doy todo el tiempo del mundo a la familia para que dé más cosas de su antepasado. Y cuando lo hagan les daré como alzireño las gracias. ¿Que más quieres xiquete?. Y entonces pediré un reportaje gráfico en toda regla en elseisdoble. A cada uno lo suyo. Y para tí, bonico, un besito.
Moltes gràcies, pel beset, picolete. Per la resta, jo no tinc perquè donar-te-les.
Adèu i fins desprès.l
Yo no he donado material de pintura para que me sacaran la foto. Simplemente por agradecimiento a Alcira por tantas cosas hechas en nombre de mi abuelo. Por lo demás... hay mucha gente que tiene cuadros y no los dona.¿Porqué voy a ser yo?. Tal vez con el tiempo, pero no por obligación ni porque nadie me lo pida para darme las gracias. Si para picolo hace falta que done un cuadro para que me dé las gracias... pues es que no sabe apreciar la humildad de nuestros actos, que no buscan protagonismo ni lo queremos. Muchas gracias a todos.
Continuando con mi comentario anterior que he repasado hoy, he de añadir que se han perdido muchos cuadros de mi abuelo con motivo de la herencia de la hija del pintor, ya que el único heredero, familiar más o menos lejano de ésta, no sabe siquiera dónde está el retrato que le pintó y dedicó su querido Maestro Joaquín Sorolla, así como una gran cantidad de material de pintura, caballetes y el estuche de pintura que le regaló su Maestro. A ver si entre todos, incluídos los de la crítica fácil, podemos conseguir su localización y donación para que todos podamos disfrutar de su contemplación.
Teodoro, regálame un correo quiero compartirte fotos de unos cuadros que me heredaron que tu abuelo le regaló al mío
Añadir un comentario