

Reflexión de Patricia
“El reloj sigue avanzado, tragándose la noche, preparándose para despertar al alba…”
Y en el aburrimiento de la nocturnidad, sin poder visitar un rincón muy especial que llevo visitando muchas noches, cojo mi libreta verde, acompañada por mi silencio y con el sabor de una agradable conversación aún en mi cabeza y me pongo a escribir. Bolígrafo, libreta, silencio, noche, insomnio, soledad, proyecto, dificultades, ilusiones y realidad. Realidad que me abofetea, despierta mis sentidos y me devuelve a la cama sin yo haberme movido, haciéndome ver las cosas de otro modo.
Me aterra el silencio de la noche callada, sigilosa cuando me habla de nada y me susurra para que mi mente se pierda en pensamientos que tal vez sean absurdos, tal vez. Me he caído en un vacío, aquí no hay nadie, estoy sola, no oigo las voces ni veo la famosa luz resplandeciente al final, o sí. No veo caminos y si los veo no me gustan. Hace frío, un frío que llega a los huesos, hiela la mente, hiela hasta el pensamiento.
Mañana lucirá un sol radiante, la noche está despejada, pero será un sol sin luz, sin calor, sin color. Saldrá el sol, vacío de todo y rebosante de nada y por no darme, ni siquiera proyectará la sombra de mi silueta para que me vea reflejada en el suelo, pegada a algo negro detrás o delante de mí al caminar. No importa, cuando quiera ver mi sombra la crearé con mi linterna.
El reloj sigue avanzado, tragándose la noche, preparándose para despertar al alba. Mis pensamientos fluyen y mis manos los plasman sobre papel. Está sin estar, está en todas partes, a muchas horas, en muchas horas. En mi mente, en mi tiempo cercano y lejano, dulce y agridulce, muy abierto y a la vez muy cerrado. Misterioso, sencillo, diferente y extraño, como un sol de hielo negro.
¿Qué habrá visto el sol para regalar, alguna vez, calor al mundo? ¿Qué habrá visto en mí para regalarme su calor? El silencio me susurra, ladeo mi cabeza, teñidos de rojo sobre la mesita, los números reflejan la hora, acompañada por una tenue luz en todo momento y por un silencio estremecedor. Cierro mi libreta, debo dormir algo. Buenas noches.
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
¡¡OHHH!!! Que bonito... Buenas noches Patricia.
Descansa Patricia, que Morfeo te acune entre sus brazos.
Añadir un comentario