Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
martes, 25 de enero de 2011
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8

 La consellera Belén Juste ha visitado esta mañana Alzira

Ha inaugurado el nuevo punto de información Tourist Info y ha supervisado las obras de rehabilitación de la Casa Blava


El 10% de los turistas que visitan Alzira proceden del extranjero y la inmensa mayoría de ellos provienen de Francia, ya que el año pasado llegaron una media de 25 turistas galos hasta la capital de la Ribera Alta, según ha revelado la consellera de Turismo Belén Juste tras inaugurar el segundo punto de información Tourist Info ubicado en el kiosco de la Plaza Mayor. Este nuevo centro de atención para los visitantes de Alzira se une al ya existente en la Plaza del Reyno.

Juste resaltó que la capital ribereña se está convirtiendo "en un destino turístico de interior" así como la "fidelidad" de los visitantes hacia los lugares más interesantes de esta ciudad. Para la titular de Turismo la ruta ecuestre presentada en la reciente edición de Fitur "es una iniciativa muy interesante".

Por su parte la alcaldesa, Elena Bastidas, señaló que el nuevo punto de información sirve "para dar un mayor y mejor servicio a los turistas" dado que "la demanda es cada vez superior".

 

El hotel rural se abrirá en el mes de abril

Ambas visitaron las obras de rehabilitación de la Casa Blava, antiguo huerto de naranjos que el próximo mes de abril quedará reconvertido en un hotel-rural de 6 habitaciones.

El director de las obras y gerente del Taller de Arquitectura 40x40, Jorge Gimeno les explicó con toda suerte de detalles las características de la rehabilitación que se está llevando a cabo mientras visitaban todas las dependencias.

En la planta baja se situará la recepción del hotel, además del restaurante-cafetería que tendrá un acceso diferenciado y una habitación.

Toda la primera planta estará ocupada por cinco habitaciones, mientras que la segunda se destinará a sala de exposiciones y de conferencias. El presupuesto alcanza el millón de euros, de los que la Generalitat invertirá 712.000 euros del Plan Confianza y el resto lo aportarán las arcas municipales.

Bastidas resaltó el "valor literario, patrimonial, histórico y cultural" de la Casa Blava cuyas habitaciones serán tematizadas en torno a las novelas de Blasco Ibáñez, especialmente de Entre Naranjos, en la que el escritor y político valenciano inmortalizó la Casa Blava. 

La apertura del hotel, puede coincidir con el final de la rehabilitación de la Casa Blava, está prevista para el mes de abril, ya que el Ayuntamiento tiene pensado adjudicar la gestión del establecimiento hotelero antes de la fecha prevista para la inauguración.

Xavier Espanya

 

 

 .-000064

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

SALVA - 26/01/2011
Me siento desilusionado con esta visita, ya que estaba convencido, que al igual que ha hecho el Sr. Blasco inagurando un juzgado nuevo, sin ser ese el ámbito de su competencia, que la Sra. Juste nos arreglaría los problemas de los juzgados de Alzira, o Vilella, o Tulell, o prolongaria el carril-bici, o yo que se otra cosa que no fuese propia de su incunvencia, para así ir preparandonos para las próximas elecciones. Otra vez será, pero a lo mejor vuelve a venir otro conseller antes de las elecciones y nos lo arregla casi todo. Saludos
viejo - 26/01/2011
Buenos dias Salva

En el caso de que pasaran los meses y no se acercara ningún conselller por estos lares, tu comentario sería sobre el poco peso político de Bastidas que es ninguneada por su partido, al ser Alzira un punto de asistencia de los consellers, criticas la falta de contenido de sus idas y venidas, eso en mi pueblo se llama demagogia.
Deberias saber que en estos tiempos, quién no sale en los medios, no existe, da igual que los consellers de turno inaguren una carril bici obsoleto, una cancha para jugar a las canicas o una casa rural en el casco urbano, lo importante es salir en la foto, se acercan elecciones y a la gente le gusta ver caras conocidas en los carteles.
xd - 26/01/2011
viejo
Si las visitas de los Consellrs solo sirven para el tipico reportaje de Canal 9 o algo similar. Mejor que se queden en la oficina, en el parlament o donde sea que desempeñen funciones y a ver si consiguen sacar la Comunitat del agujero economico en el que la han metido.
pepet - 26/01/2011
Tendran que justificar sus desorbitados sueldos.
SALVA - 28/01/2011
Estimado "viejo" se te está agriando tanto el carácter que ya no sabes distinguir entre un comentario normal y uno de cachondeo. A mi me gusta el contenido de las cosas que se hacen y no el salir en la foto, eso lo dejo para ti que eres mas inteligente y mas moderno. Saludos

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal