Lunes, 22 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.226 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.575
EL SEIS DOBLE
miércoles, 9 de febrero de 2011
Clic en la foto para ampliar

Cocineros participantes en las II Jornadas Gastronómicas
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11

 El Restaurante Camí Vell de Alzira presenta sus II Jornadas Gastronómicas

Auténticas creaciones culinarias entre el 21 y 26 de febrero


El Restaurante Camí Vell de Alzira ha presentado sus II Jornadas Gastronómicas que se celebrarán entre los días 21 y 26 de febrero próximos.

Después del gran éxito que tuvieron las Jornadas el año pasado, vuelven a llevarse a cabo este mes con su segunda edición.

En la presentación estuvieron presentes los cocineros que van a participar en las seis jornadas. También se contó con la presencia de Joan Llobell, propietario de la bodega “Heretat de Taverners”, sita en Fontanars dels Alforins y de Paco Rocher, gerente de Casa Rocher, un prestigioso restaurante en Mareny de Sant Llorenç.

Los aficionados a la gastronomía de nuestra tierra van a tener la oportunidad de disfrutar del oficio de los mejores cocineros de la Comunitat Valenciana, todos ellos avalados por una consolidada trayectoria.

Compartirán durante seis días, con todos aquellos que se acerquen por el Restaurante Camí Vell de Alzira, algunas de sus mejores creaciones gastronómicas, acompañadas, cómo no, de los mejores vinos valencianos.

Los hermanos Antonio e Iván López, artífices de la segunda generación hostelera de Camí Vell, aseguran que “vamos a continuar ofreciendo a todos nuestros clientes y amigos un tipo de cocina innovadora e interesante en estas II Jornadas Gastronómicas, en las que, al igual que el año pasado, va a ser un privilegio poder disfrutar del buen hacer de estos grandes profesionales de la cocina que nos acompañarán durante estos días”.

Por su parte, Antonio López, padre y fundador de Camí Vell, manifestó su satisfacción al comprobar que la iniciativa de sus hijos vuelva a plasmarse este año. “Disfruto cuando veo a mis hijos compartir la ilusión y las ganas de hacer las cosas bien”, aseguró. Así mismo, vislumbró una buena aceptación y asistencias a estas II Jornadas “debido al éxito obtenido en la edición anterior”.

Este acontecimiento culinario que va a celebrarse dentro de dos semanas en nuestra ciudad ha sido apoyado, además de los participantes, por los colaboradores siguientes: Frutas Clara de Alzira, Neue ‘Cocinamos Ideas’, Germinarte, Cruzcampo y Agua de Benassal.

El ‘maratón’ gastronómico dará comienzo el lunes, 21 de febrero con la presencia en los fogones de Camí Vell de Jesús Lapeña, del Restaurante Juan XXIII en Benifaió. Destaca, entre otros, su “Merluza con caldo y verduras”. Los vinos que acompañarán la comida serán de la bodega Rafael Cambra.

El martes, 22 de febrero será el turno de Sebastián Romero, del Restaurante la Sequieta en Alaquàs. Uno de los platos que presentará será su “Cordero cocido a baja temperatura con verduras asadas al carbón”. Los vinos correrán a cargo de la bodega Chozas Carrascal.

El miércoles, 23 de febrero Rafa Calabuig, del Restaurante El Tinell en Ontinyent, elaborará siete de sus especialidades culinarias, entre las que cabe destacar su “Salmón ahumado con hierbas de la Serra de Mariola”. Los vinos, en este caso, de Moixent y en concreto de la bodega Pago Casa Gran.

Por su parte, Ximo Saez, propietario del restaurante con el mismo nombre en Valencia, será el encargado de llevar a cabo la cuarta jornada el jueves, 24 de febrero. Entre otros, se podrá disfrutar de su “Arroz meloso de pato y canela con crujiente de alcachofa”. Los vinos de este día serán de la bodega Celler del Roure.

El último cocinero invitado será Quique Barella, del Restaurante El Alto de Colón en Valencia. Presentará el viernes, 25 de febrero siete de sus especialidades, una de ellas un original “Cordero con hielo de cítricos y puré de boniato”. Los vinos que acompañarán los platos será de la bodega Enrique Mendoza.

 

Presentación de “Camí Vell Barras”

Cerrarán estas II Jornadas Gastronómicas el sábado, 26 de febrero los anfitriones: Camí Vell.  Para la ocasión, Antonio e Iván López van a presentar un menú de 24 tapas variadas aprovechando el lanzamiento de “Camí Vell Barras”, un nuevo proyecto desde el que quieren transmitir una nueva visión de la tradicional manera de comer en barra, a la que aplicarán todos los conocimientos adquiridos en su carrera profesional, además de su creatividad. Utilizarán toda una amplia gama de productos que esta expresión culinaria les puede dar. Los vinos que acompañarán a estas tapas serán de la bodega “Heretat de Taverners”.

Durante las jornadas, EL SEIS DOBLE informará sobre el desarrollo de cada una de ellas, así como aprovecharemos para acercar a los lectores a cada uno de los cocineros participantes en este evento gastronómico único en nuestra ciudad.

Ramón Alfil
Fotografías: Miguel Ángel Martínez (El Seis Doble)
 
 

Presentación de las II Jornadas Gastronómicas Camí Vell

 

Entrevista Restaurante Camí Vell con motivo de su XXV Aniversario

 

.

.-000019

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

ADMINISTRADOR - 08/02/2011
ESTA ENTRADA NO ADMITE COMENTARIOS

EL SEIS DOBLE se reserva el derecho de admitir comentarios en las entradas de su diario digital. Podrán ser omitidos en las noticias de carácter comercial o personal, bien por acuerdo de la redacción, o bien por decisión de las partes implicadas.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal