Martes, 5 de marzo de 2024 Edición diaria nº 6.178 Año: 17 Noticias: 45.571 Fotografías: 108.367 Comentarios de usuarios: 125.475
EL SEIS DOBLE
jueves, 10 de febrero de 2011
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Alumnos del Instituto Rey D. Jaime de Alzira visitaron ayer el casco histórico

Asistieron también al museo y al archivo municipal


Un grupo  80 de alumnos de primero de bachillerato del Instituto Rey D. Jaime de Alzira, en la mañana de ayer, visitaron la barriada de la Vila acompañados de profesores. Dividiéndose en dos grupos visitaron el Museo y  Archivo Municipal. En el primero fueron atendidos por Pedro Benedito, quien les fue detallando en las distintas salas lecciones sobre la historia de Alzira.

En el Archivo los recibió el responsable del mismo, Aureliano Lairón, quien auxiliado de Pablo García, les fueron mostrando todas las dependencias así como documentación histórica de la ciudad.

Terminando la mañana recorrieron las calles más emblemáticas de la Vila, recibiendo explicaciones de las calles Santa Lucía, Salinerías, Saludador y Mayor Santa Catalina. En esta última fue donde estuvieron la Casa Real, el convento de las monjas Lucías y el primer Hospital de Santa Lucía, para terminar en la plazoleta donde antaño se ubicaba la iglesia de Santa María, el antiguo edificio del cuartel de la Guardia Civil y el actual. La última explicación que recibieron se refirió a los puentes sobre el Xúquer el de la Variante y el de hierro, respectivamente.

Al término de la visita los alumnos se encontraron en la plaza de la Constitución donde tomamos foto de recuerdo.

Alfonso Rovira

    
 
 
 .-000036
 
.-000021
 
.-000014
.-000016

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasAlfonso Rovira
Educación y Formación
SocialActividades

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal