Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.572
EL SEIS DOBLE
miércoles, 16 de febrero de 2011
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Contra la crisis: educación
Artículo de opinión de “Sierra”

“Desde pequeño hay que formar, educar y mentalizar de la mejor de las maneras a los que el día de mañana se encargarán de llevar y dirigir el país”


Una de los mejores instrumentos para combatir la citación de recesión en la que nos encontramos es, sin lugar a dudas, la educación.

Los términos educación y economía, a priori, parece que se encuentran en posiciones muy distantes, pero hay que entender que ambas están ampliamente relacionadas y, por lo tanto, van ligadas de la mano. La base de la implicación, la integridad y la eficiencia está en la escuela. Si ésta falla no habrá una buena preparación y la educación será una simple maquinaria de hacer trabajadores poco cualificados y sin apenas motivaciones económico-empresariales.

Es por ello que desde pequeño hay que formar, educar y mentalizar de la mejor de las maneras a los que el día de mañana se encargarán de llevar y dirigir el país.

En la actualidad se habla mucho de la necesidad de la educación y de su importancia en la productividad del país ya que, evidentemente, los empleados más preparados están más capacitados para hacer más y mejores trabajos. Por ello, es fundamental que desde pequeños se les cultive (en términos educativos hablando) de las mejor de las maneras, fomentándoles y enseñándoles las herramientas básicas y esenciales sobre cómo ser verdaderos profesionales en sus respectivas profesiones.

 
 
Leer más
Bot%C3%B3n%203
 

 

 
 
.-000018

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 16/02/2011
Excelente artículo señor Sierra, de lo mejor que he leído últimamente en este periódico.
Uno de los pilares para que un país funcione debería ser la educación pero, ¿qué se puede esperar si los representantes públicos apenas tienen estudios y la mayoría escriben con dificultad?
España es un país que no tiene recursos naturales como gas o petróleo, tampoco somos el Caribe... en lo único que podemos ser competitivos es en que de nuestras universidades salga gente preparada pero si ya, desde el colegio, los críos tienen una educación deficiente, ¿qué se puede esperar? Cuando se prefieren los libros de moda como Harry Potter antes que el Quijote o Platero y yo es que algo falla. La cosa pinta ciertamente mal, muy mal.
xacbert - 16/02/2011
La educación es el pilar fundamental en el que debe construirse una sociedad. Si escuchamos el discurso del estado de la nación de Obama el pasado mes -http://www.whitehouse.gov/photos-and-video/video/2011/01/26/2011-state-union-address-enhanced-version -, podremos percibir que para Obama, educar bien y de modo eficaz a sus niños y jovenes, es el camino a seguir para seguir siendo competitivos. A
qui nos falta definir con claridad que objetivos tenemos como sociedad.
¿ Que queremos del futuro ? Tenemos que sembrar, tener paciencia, no buscar el rendimiendo inmediato. Nada se consigue en un año. Ni Raul, ni Rafa Nadal, ni Messi, ni Iniesta, ni Bardem, ni Grisolía, ni Calatrava Nadie surgió sin esfuerzo, sin estudio , sin trabajo y sin sacrificio.
Este país o, como queramos denominarlo, tiene futuro pero deben elegirse bien los objetivos a alcanzar y elegir adecuadamente el camino a transitar.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal