Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.584
EL SEIS DOBLE
sábado, 19 de febrero de 2011
Clic en la foto para ampliar

De izqda. a dcha.: Ana Mª Mascaros, José Manuel de Matos, Maik Reez, Pepe Quilis, Cristina Soler, Eloy M. Valenzuela y José Carlos Barrientos
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13

 Se está rodando en Alzira la película “La gran farsa”

El proyecto cuenta con la intervención de tres alzireños: Maik Reez, Eloy M. Valenzuela y Cristina Soler


 

Nuestra ciudad está siendo el escenario de la película “La gran farsa”, primer proyecto como guionista y director del alzireño Maik Reez. El novel cineasta ha creado una historia fantástica basada en una criatura legendaria, Big Foot. La productora se ha volcado en este guión en una clara apuesta de futuro por el joven cineasta.

El lunes y martes de esta semana se han estado rodando escenas de monte en la zona de La Barraca de Aguas Vivas, así como otras secuencias en la partida de Vilella. Así mismo, se ha rodado en algunas calles y plazas de Alzira y hoy sábado se vuelve a algunos parajes naturales de La Barraca y al Hospital de Aguas Vivas. Por último, en fechas próximas, algunas escenas se filmarán en Madrid y Valencia. Se prevé que el rodaje termine a finales de febrero.

La trama del film cuenta que cuando Oscar Norton, el creador de la leyenda del Big Foot, muere, su hijo Jim convoca a varios medios de comunicación de distintas partes del mundo para dar a conocer el secreto que, al parecer, su padre había mantenido durante años; pero lo que al principio parece una traición hacia su padre, dará un giro inesperado, descubriendo por qué Jim hizo lo que hizo. 

El pasado miércoles se presentó oficialmente esta producción en la Casa de la Cultura de Alzira. Al acto acudieron los protagonistas del reparto, así como el productor y el propio director Maik Reez.

La producción de este lanzamiento cinematográfico corre a cargo de Gorp Difusion Films, representado por José Manuel de Matos.

Estará interpretada por: José Carlos Barrientos, Ana Mª Mascaros, Ángel Sacristán, José Monerri, Eloy M. Valenzuela, Cristina Soler, Pepe Quilis y Elizabeth Ahufinger.

El proyecto ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Alzira y de las empresas privadas Auto Selecció, Hospitales Nisa, Hotel Lluna  y Joyería Sol 4.

 

José Manuel de Matos: “De Maik me gustó su historia,

que tiene las cosas claras
y muchas ganas de aprender”
 

A José Manuel de Matos no sólo le interesó la historia de Maik, sino también la posibilidad de rodar en tierras valencianas. “Soy valenciano, pero en más de veinte años de profesión solamente he tenido la oportunidad de rodar un par de películas en esta tierra y eso me atrajo. Un proyecto como este con la posibilidad de poder rodar en mi tierra y con un elenco de grandes actores me fascina”.

De Matos aseguró que el estreno de la película será en nuestra ciudad, “puesto que es un proyecto básicamente realizado en Alzira donde, tanto Ayuntamiento, patrocinadores y gente en general se han volcado con nosotros poniéndonos todo tipo de facilidades para el rodaje”.

Después del estreno se cumplirán unos contratos establecidos con la cadena Neox y se asistirá a varios festivales con la finalidad de obtener un notable nivel de prestigio.

José Manuel de Matos declaró en la rueda de prensa del miércoles que apostó por Maik a pesar de su inexperiencia porque “me gustó su historia, tiene las cosas claras y ganas de aprender”.

El resto de protagonistas también tuvieron palabras de apoyo para el joven director alzireño. “Todos hemos empezado alguna vez y, en este caso, el director necesita nuestra ayuda y la va a tener”, declaró José Carlos Barrientos en nombre de los compañeros.

Ramón Alfil
 
 

Leer entrevista a Maik Reez Eloy M. Valenzuela

Bot%C3%B3n%203
 
 
 

Conoce el perfil artístico de Cristina Soler

Bot%C3%B3n%203
 


                          
 .-000014                                                                                                                                  .-000016

                          
.-000056                                            .                                                                                                           .-000065                            

.-000071                                                                                                                              .-000072


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasRamón Alfil
CulturaCine
Personajes AlzireñosReseñas

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

pepet - 19/02/2011
Y van a salir la alcaldesa y sus concejales como extras?
Jose - 19/02/2011
tambien saldra otro alzireño ke es uno de los protagonistas " JOSE MONERRI "

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal