Entre el 21 y el 26 de febrero Alzira será testigo de la mejor gastronomía, acompañada de los mejores vinos de nuestra tierra
Después del gran éxito que tuvieron el año pasado las I Jornadas Gastronómicas del restaurante Camí Vell de Alzira, vuelven a repetirse esta semana en su segunda edición.
Algunos de los mejores cocineros de la Comunidad Valenciana, dotados de una consolidada trayectoria, compartirán con los amantes de la buena mesa sus mejores creaciones gastronómicas.
A lo largo de estos días, entre el 21 y el 26 de febrero, Alzira será testigo de la mejor gastronomía que estará acompañada de los mejores vinos de nuestra tierra.
Los hermanos Antonio e Iván López, artífices de la segunda generación hostelera de Camí Vell, aseguran que “vamos a continuar ofreciendo a todos nuestros clientes y amigos un tipo de cocina innovadora e interesante en estas II Jornadas Gastronómicas, en las que, al igual que el año pasado, va a ser un privilegio poder disfrutar del buen hacer de estos grandes profesionales de la cocina que nos acompañarán durante estos días”.
Por su parte, Antonio López, padre de ambos y fundador de Camí Vell, manifestó su satisfacción al comprobar que la iniciativa de sus hijos vuelva a plasmarse este año. “Disfruto cuando veo a mis hijos compartir la ilusión y las ganas de hacer las cosas bien”, aseguró. Así mismo, vislumbró una buena aceptación y asistencias a estas II Jornadas “debido al éxito obtenido en la edición anterior”.
El ‘maratón’ gastronómico dará comienzo mañana lunes, 21 de febrero con la presencia en los fogones de Camí Vell de Jesús Lapeña, del Restaurante Juan XXIII en Benifaió.
Jesús nos comenta que en gastronomía hay que impulsar, más si cabe, el postre como un excelente remate a una buena comida. “Se debe volver a trabajar y valorar el postre”, indicó.
En su restaurante se trabaja mucho con productos autóctonos de nuestra zona. Predominan los arroces, el pescado y el marisco; en definitiva, como aclara, “una cocina muy mediterránea”.
Sus clientes, conocedores de la línea del restaurante, ya saben lo que les gusta y lo que pueden pedir.
Reconoce que hay que acoplarse a una situación económica difícil con elaboraciones más propias pero sin bajar el listón de la calidad. “No puedes engañar a los clientes, hay que seguir siendo fieles a la línea que uno mismo ha marcado”, aseguró Lapeña.
Está a favor de la Ley Antitabaco. “No es tan grave esta normativa; en Europa está ya implantada desde hace tiempo y es por algo. Esta Ley es evolución, mejorar, educación, civismo…”
Los vinos que acompañarán la comida serán de la bodega Rafael Cambra.
Precio: 45 €.
Presentación de las II Jornadas Gastronómicas Camí Vell
Entrevista Restaurante Camí Vell con motivo de su XXV Aniversario
ESTA ENTRADA NO ADMITE COMENTARIOS
EL SEIS DOBLE se reserva el derecho de admitir comentarios en las entradas de su diario digital. Podrán ser omitidos en las noticias de carácter comercial o personal, bien por acuerdo de la redacción, o bien por decisión de las partes implicadas.
Añadir un comentario