Se están celebrando en nuestra ciudad durante esta semana, entre el 21 y el 26 de febrero
Después del gran éxito que tuvieron el año pasado las I Jornadas Gastronómicas del Restaurante Camí Vell de Alzira, vuelven a repetirse esta semana en su segunda edición.
Algunos de los mejores cocineros de la Comunidad Valenciana, dotados de una consolidada trayectoria, compartirán con los amantes de la buena mesa sus mejores creaciones gastronómicas.
A lo largo de estos días, entre el 21 y el 26 de febrero, Alzira será testigo de la mejor gastronomía que estará acompañada de los mejores vinos de nuestra tierra.
Los hermanos Antonio e Iván López, artífices de la segunda generación hostelera de Camí Vell, aseguran que “vamos a continuar ofreciendo a todos nuestros clientes y amigos un tipo de cocina innovadora e interesante en estas II Jornadas Gastronómicas, en las que, al igual que el año pasado, va a ser un privilegio poder disfrutar del buen hacer de estos grandes profesionales de la cocina que nos acompañarán durante estos días”.
Por su parte, Antonio López, padre de ambos y fundador de Camí Vell, manifestó su satisfacción al comprobar que la iniciativa de sus hijos vuelva a plasmarse este año. “Disfruto cuando veo a mis hijos compartir la ilusión y las ganas de hacer las cosas bien”, aseguró. Así mismo, vislumbró una buena aceptación y asistencias a estas II Jornadas “debido al éxito obtenido en la edición anterior”.
Miércoles, 23 de febrero. Rafa Calabuig, del Restaurante El Tinell de Calabuig, en Ontinyent, será el encargado de la tercera jornada gastronómica de Camí Vell. Presentará una gastronomía propia de su zona. Este cocinero suele trasladar el recuerdo de platos tradicionales a la adaptación de una cocina actual. Prueba de ello será una de las creaciones que tiene previsto ofrecer: “Tartar de cavalla amb ceba tendre i olives”. Rafa Calabuig sitúa en si infancia el origen de este plato que nace “del recuerdo de unos bocadillos que me preparaba mi madre de filetitos de caballa con cebollita tierna que eran maravillosos”.
Tiene una literatura gastronómica muy particular, su carta huye de tópicos enrevesados, “a las cosas hay que denominarlas por su nombre, al cliente hay que sorprenderle por el fondo y no por la forma”, comentó.
Es claro cuando afirma que “hago la cocina que me agrada, un restaurante forma parte de uno mismo y ésta es la filosofía que llevo desde hace doce años”.
Ante una situación de crisis como la que vivimos opina que hay que acoplarse un poco a las circunstancias pero “entregándose al cliente y siendo honesto”.
Respecto a la Ley Antitabaco tiene dos criterios. Como cocinero piensa que un espacio libre de humo favorece la sensación olfativa, “tan importante en gastronomía”. Por otra parte, “para aquello a los que fumar es disfrutar un placer, se les ha prohibido un deleite y en un sistema democrático no encaja eso de prohibir”.
El menú que preparará será el siguiente: Cacauet i tramús. Tomata farcida de dacsa i alfàbega amb llagostí tebi. Tartar de cavalla amb ceba tendra i olives. Tall de salmó fumat amb herbes de la Mariola, puré de pésols i cruixents de carxofa. Secret d’ibéric confitat amb pebrella, creïlla del puxero i verdures d’hivern. Cremós de xocolate amb pannacota i fruita del bosc. Llepolies.
Los vinos que acompañarán la comida serán de la bodega Pago Casa Gran. Precio: 45 €.
Ramón Alfil
Presentación de las II Jornadas Gastronómicas Camí Vell
Entrevista Restaurante Camí Vell con motivo de su XXV Aniversario
ESTA ENTRADA NO ADMITE COMENTARIOS
EL SEIS DOBLE se reserva el derecho de admitir comentarios en las entradas de su diario digital. Podrán ser omitidos en las noticias de carácter comercial o personal, bien por acuerdo de la redacción, o bien por decisión de las partes implicadas.
Añadir un comentario