José Vicente Vidallach recibió una insignia de oro por sus desvelos en la preparación del dosel
La archicofradía de Jesús Nazareno y Nuestra Señora del Sufragio, que preside Reme Pau, celebró el sábado la anual "Cena de Clavarios" en la que se nombran los clavarios para el presente ejercicio.
Este año serán Pedro Soto Gea y Raquel Filgueira Sánchez. En un acto presentado por Josep Lluís Andrés, en la Sala Rex, recibieron de manos de la presidenta el fajín y banda respectivamente. Se impusieron como todos años unas insignias de plata. La de oro la recibió el cofrade José Vicente Vidallach por sus desvelos en la preparación del dosel.
Los clavarios mayores de Semana Santa, Ernesto Montalvá y su esposa María Jesús Benavent, acompañados del presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías, Vicente Fábregues, recibieron la insignia de plata de la cofradía, cerrando el acto Lola Ortega, concejala del Ayuntamiento de Alzira, y el consiliario de la archicofradía, Enrique Masiá. En la foto, todos los galardonados con los clavarios de la archicofradía, clavarios mayores, presidenta, concejala y consiliario.
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
En esa cofradía del Nazareno se ve que tiene mucho dinero y poderio pues todos los años tienen clavarios y repaten medallas de oro y plata. Y a sus actos siempre van el presidente de la Junta de Hermandades y los Clavarios Mayores, ademásde la alcaldesa y los concejales que mandan. Que diferencia con mi cofradia que no levantamos un gato del rabo.
A tu cofradía, cariño, todo eso no le hace ninguna falta. Yo las prefiero humildes y sencillas como eran el Nostre Senyor i la Mare de Déu
bendito y glorioso; no puedo entender como hay gente que se burla de las personas y de las cofradías más humildes. Por mi parte quiero felicitar a la cofradía del Nazareno por las cosas que hace.
Yo no pertenezco a ninguna cofradia por lo tanto puedo hablar desde la objetividad.Este año son clavarios de el "Nazareno",mis dos grandes amigos Don Pedro Soto Gea y Doña Raquel Filgueira Sanchis.He de comentar que yo nunca habia vivido desde dentro esta fiesta tan especial para mi.Pero este año gracias a mis dos amigos estoy viendo el cariño y la gran responsabilidad que conlleva el tener este cargo.El dosel lo estan haciendo voluntarios con todo el respeto y toda la entrega posible dentro de sus posibilidades.Este año es sencillo pero precioso a la vez porque está hecho desde el cariño.Me han enseñado que no hacen falta grandes sumas de dinero para hacer un dosel ,solo hacen falta ganas,ilusión y fe (y creedme de eso no les falta).Os dejo con este comentario todo mi cariño y toda mi fuerza para que todo salga bien tal como esperamos todos los que os queremos.
Añadir un comentario