Sábado, 2 de marzo de 2024 Edición diaria nº 6.175 Año: 17 Noticias: 45.551 Fotografías: 108.341 Comentarios de usuarios: 125.475
EL SEIS DOBLE
lunes, 7 de marzo de 2011
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

 El pasodoble “Alfonso Rovira” puso broche a un magnífico concierto de la Societat Musical d’Alzira

“Ya formo parte de un pentagrama entre corcheas y semicorcheas”


La Banda Sinfónica de la Societat Musical d’Alzira, dirigida per Ángel Crespo García, ofreció ayer, en el Gran Teatro, un concierto extraordinario en el que se aprovechó para rendir homenaje al alzireño Alfonso Rovira, en reconocimiento a su trayectoria profesional y como celebración a sus recién cumplidos 80 años. Para ello, como última pieza del concierto, se estrenó el pasodoble “Alfonso Rovira”, original del compositor alzireño José Grau Benedito. “Alfonso es una persona que siempre se ha dedicado a hacer cosas por su pueblo. Homenajes como los que se le han hecho, así como escribirle el pasodoble que se estrena hoy es corresponderle como merece. Para crear este pasodoble, debido a su manera de ser, me han sobrado motivos de inspiración”, declaró Grau a nuestro diario.

El público asistente llenó el patio de butacas del Gran Teatro. Destacar en los palcos la presencia del homenajeado; su esposa, Pilar Granero; hijos y familiares de Alfonso; el concejal de Cultura, Carlos Correal; el compositor José Grau y el presidente de la Societat Musical d’Alzira, Juan Carlos Monerri.

El concierto se inició con la interpretación del Concierto para fagot, de Carl María von Weber. Actuó como solista el alzireño Ignacio Soler que, con tan sólo 20 años, cuenta en su haber con actuaciones notables en los festivales de música clásica más importantes, así como su participación en algunas de las orquestas más importantes de España como la Orquesta de Radio y Televisión Española.

Siguió, en segundo lugar, la obra Two-part invention, de Philip Sparke, para dos bombardinos y banda. Impresionante el inicio melódico de esta pieza. Actuaron como solistas los también alzireños Iván Ortega y Javier Marimón.

Finalizó la primera parte del concierto con el Preludio y danza del alba para quinteto de metales y banda, original de Luis Serrano Alarcón.

Un pasodoble madrileño, Las kermés de las vistillas, de José María Martín Domingo, abrió la segunda parte. Le siguió Orfeo en los infiernos, de Jacques Offenbach y las Danzas del infierno, de Bart Picqueur, compositor belga que estuvo el pasado mes de noviembre en nuestra ciudad y que fue galardonado como “Compositor Santa Cecilia 2010".

A continuación, como colofón, Concha Tendero, presentadora del acto, dio paso al homenaje a Alfonso Rovira con unas palabras de agradecimiento, señalando que el reconocimiento de la sociedad alzireña “tiene hoy un sentido especial, que no es otro que el deseo de compartirlo con nuestros músicos”. Solicitó su presencia en el escenario, así como la del presidente de la Societat Musical d’Alzira, Juan Carlos Monerri, que le entregó la partitura original enmarcada del pasodoble “Alfonso Rovira” y le impuso la Insignia de Plata de la Societat. Tras unas breves palabras del homenajeado, entre las que señaló que “ya formo parte de un pentagrama entre corcheas y semicorcheas”, se dio punto final al concierto con la interpretación y estreno del pasodoble, original de José Grau Benedito, “Alfonso Rovira”.

Ramón Alfil
 
Fotos: Miguel Á. Martínez (El Seis Doble)
 

Audio del pasodoble “Alfonso Rovira”

 


 

                          
 .-000036                                                                                                                                  .-000021

                          
 .-000014                                                                                                                                  .-000016


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

amic - 07/03/2011
Felicidades Alfonso

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal