Martes, 23 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.227 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.584
EL SEIS DOBLE
miércoles, 9 de marzo de 2011
Clic en la foto para ampliar

Paco Gimeno, Diego Gómez, Adelaida Pau, Pep Carreres, Carles Aranda, Consol Tudela y José Beteta
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16

 Bajo el lema “Unix-te al canvi” se ha presentado Compromís per Alzira

Carles Aranda: “La etapa de Elena Bastidas en el Ayuntamiento ya ha caducado”


Se ha presentado de forma oficial la coalición Compromís per Alzira, formada por los grupos políticos Bloc, La República y Esquerra. Esta formación política llevará como lema en las próximas elecciones municipales “Unix-te al canvi”.

Se esperaba en este acto la presencia de Enric Morera, candidato a la presidencia de la Generaliat Valenciana por Coalició Compromís, que no pudo asistir por motivos personales. Sí que lo hizo Josep Melero, secretario de organización del Bloc.

 

“Hay una oposición sin proyecto,

sin programa y sin ideas”
 

Inicio el turno de discursos Paco Gimeno, representante de La República, que incidió en la necesidad de un cambio en política económica debido, según sus palabras, “a una situación de deuda pública de las más altas del Estado; las arcas públicas han estado saqueadas, no tienen dinero ni para sellos”. Consideró que debido a una oposición, refiriéndose al PSOE, “sin proyecto, sin programa y sin ideas”, era necesario que la izquierda se uniera en una opción política que ilusionara y que sirviera como respuesta a las políticas que “desde el Gobierno central y autonómico intentan imponernos. Queremos huir de la resignación, mejorar nuestro país, nuestra tierra, haciendo propuestas políticas que mejoren el autogobierno, que le den la calidad de vida que merecen nuestros ciudadanos, que mejoren los derechos de nuestros trabajadores, que mejoren, en definitiva, la situación social que padecemos”.

Hizo hincapié también en la clase trabajadora como una de las partes más afectadas: “ahora se habla de vincular los salarios a la productividad en un país en el que las empresas no son productivas”. Alegó que el trabajador no va a mejorar con las actuales políticas y que “los únicos que se van a preocupar de su mejora vamos a ser los partidos políticos de izquierdas y los sindicatos”.

 

“La educación no es un negocio,

es un derecho que tenemos todos”

 

A continuación, Consol Tudela, licenciada en filología catalana y profesora de valenciano, habló de un sentido educativo que “presenta una doble dirección”, una educación de “primera” representada por los centros privado-concertados y una educación de “segunda” en la que “encontramos los centros públicos, cada vez con menos reconocimiento por parte de la sociedad”. Promulgó la necesidad de una enseñanza pública, gratuita y laica, entendida ésta como igualitaria, integradora e intercultural. Terminó su alocución defendiendo que “la educación no es un negocio, es un derecho que tenemos todos”.

 

“Habría que cambiar el enfoque del ladrillo

por el de la racionalización del territorio”

 

Pep Carreres, representante de Esquerra d’Alzira, alegó la falta de diálogo y acuerdos de base entre las fuerzas políticas actuales para encontrar un diagnóstico de la problemática que, según Carreres, existe en Alzira. Uno de los acuerdos que dijo habría que alcanzar es el “uso y abuso” del sector de la construcción, sin desestimar el peso específico que tiene este sector, pero con una calibración coherente de su financiación.

Habló también de “reequilibrar el territorio”, defendiendo que el territorio y los recursos naturales son una base para salir de la crisis económica. Al respecto, planteó como buena propuesta de turismo interior un parque natural en el río Júcar, desde la comarca de la Canal de Navarrés hasta su misma desembocadura en Cullera; “habría que cambiar el enfoque del ladrillo por el de la racionalización del territorio”.

Criticó algunas campañas sobre nuestra ciudad realizadas por el PP; “han querido hacernos creer que Alzira es la mejor ciudad del mundo con campañas como ‘Alzira guapa’, ‘La ciudad que tú quieres’, y no somos tontos, en estas campañas el PP ha jugado con recursos públicos, de todos, pero identificando su gestión en su partido. Hay que ser más correctos a la hora de gastarse el dinero público”.

Por otra parte, propuso un centro comercial abierto como proyecto para que Alzira fuese una ciudad más atractiva y como fomento que permitiera generar riqueza y empleo. Lo calificó de “muy importante” para el comercio local.

También hablo de un planteamiento fiestas patronales no divididas “como están ahora” y que fueran unas fiestas que sirvieran “para unir a toda la gente del pueblo en una fiesta común”.

Denominó el transporte público de Alzira como “una odisea”, y propuso “acercar de la forma que sea la ciudad al ferrocarril con una inversión que mejorara el transporte público”.

Su última propuesta se decantó por la formación de un equipo de gobierno “que deje de ser un juguete en manos del capital especulativo” y por la petición de un ideal de ciudad: “queremos una Alzira que tenga opinión sobre las cuestiones que nos afecten; que trabaje por reivindicar el peso específico dentro de la sociedad valenciana y no de la sociedad del PP, que es excluyente y totalitaria, y que ejerza su papel como capital de comarca”.

 

“La sanidad es un derecho, no un capricho”

 

El siguiente parlamento corrió a cargo de Adelaida Pau, del Bloc, que definió a la coalición Compromís per Alzira como una oportunidad para “estar en primera línea y ayudar a nuestros vecinos y vecinas”. Afirmó que motivos para pedir el cambio de políticas hay muchos, pero incidió en la existencia actual de una ciudad con movilidad reducida, “las personas con minusvalías tienen que competir todos los días con los coches para poder ir por las calles. Pasan los años y nadie ha dado una solución definitiva para que la gente pueda desplazarse por Alzira con seguridad”, dijo.

Al hablar de Servicios Sociales se decantó por “dar una mejor respuesta que la actual” que sirva para dar más puestos de trabajo y, al mismo tiempo, “aumentar la calidad de vida de las personas dependientes y a sus cuidadores”.

En el apartado de Sanidad, apostó por unos servicios sanitarios esenciales que se acerquen más al ciudadano, que disminuyan las listas de espera de los especialistas y que las esperas en urgencias se reduzcan; así como unos mejores aparcamientos en el Hospital y una mejora en el servicio de transporte público para acceder al mismo. Fue contundente al declarar que “la sanidad es un derecho, no un capricho”.

Pidió una sociedad más personal a nivel de tramitaciones, pensando en las personas mayores y la proliferación de números telefónicos 902 e Internet. “Debe existir la obligación de un trato más personal y humano que ayude especialmente a las personas mayores, no sólo en el Ayuntamiento, sino también en los barrios”, dijo.

En el capítulo deportivo comentó que “el deporte sigue siendo una asignatura pendiente en nuestra ciudad; aquí no se apoya a los deportistas, faltan instalaciones y las que hay cuentan siempre con dificultades horarias”.

 

“Somos una coalición que quiere ser el antídoto

a la política del bipartidismo”

 

Diego Gómez, profesor y licenciado en ciencias de la educación, forma parte de la coalición Compromís per Alzira como independiente. Estableció en simil musical su propio concepto del actual gobierno local: “En la ciudad de Alzira, al parecer, puede sonar una música distinta a la que muchos de nuestros representantes públicos están interpretando en los últimos meses con tonos de malas formas y descalificaciones”.

Consideró necesario para propiciar un cambio en la política municipal la unión de las agrupaciones de la izquierda progresista de la localidad, “un cambio que quiere regenerar la actual política municipal, una coalición que quiere ser el antídoto a la política del bipartidismo. No es posible que una ciudad abierta como la nuestra sea como la ven algunos en blanco y negro u otro color”.

Concluyó con la pretensión de “hacer de nuestra ciudad un referente de bienestar, de sostenibilidad, de participación y de responsabilidad compartida, una ciudad que respire prosperidad”.

 

“Compromís per Alzira es un proyecto

de ilusión y de no resignación”

 

Josep Melero, secretario de organización del Bloc, en su turno parlamentario, definió la coalición como un “proyecto de ilusión y de no resignación”. Por otra parte, habló del PP en estos términos: “Han ganado la batalla de la resignación, a que la gente se resigne y a que no hay un cambio posible”. Alegó que el PSOE local está en sus propias guerras internas y no “donde tiene que estar, liderando la oposición”. Terminó diciendo que las políticas de base pueden devolverle la ilusión a la gente.

 

“Compromís per Alzira, es la prueba de que en Alzira

hay gente que quiere otras cosas”

 

Finalizó el acto la alocución de Carles Aranda, candidato a la alcaldía de Alzira. Empezó elogiando al equipo humano que forma Compromís per Alzira, “es la prueba de que en Alzira hay gente que quiere otras cosas, porque la etapa de Elena Bastidas en el Ayuntamiento ya ha caducado. Somos una alternativa distinta a la forma de gobernar en la ciudad”, dijo.

Habló también de un mensaje claro que ofrece Compromís per Alzira: “Somos un partido que puede cambiar el Ayuntamiento, que puede dar ayuda a todas esas personas que hoy lo están pasando muy mal”. Remarcó una de las prioridades en el plan de ocupación, “vamos a sacar recursos para dar trabajo a todas las personas que no pueden llegar a final de mes y a aquellas capas de la sociedad más desfavorecidas de nuestra ciudad”.

Se refirió de nuevo a la alcaldesa de Alzira: “Elena Bastidas se ha comprometido en unos gastos que se pueden aplazar y ese dinero debe ser destinado a dar trabajo, que es lo que hace falta”.

Denuncio que la nueva Ley por la que los partidos políticos únicamente pueden hacer propaganda electoral los últimos quince días de campaña “va a favorecer a los de siempre, a los que salen en televisión, al ‘uno’ y al ‘otro’. Nuestra alternativa va a basarse en trabajar en la calle, con nuestra gente y, sobre todo, transmitirles unas propuestas positivas para salir de la crisis”.

Ramón Alfil
Fotos: Miguel Á. Martínez


                          
 .-000036                                                                                                                                  .-000021

                          
 .-000014                                                                                                                                  .-000016


 




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasRamón Alfil
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

joanet - 09/03/2011
Diego estigué magnífic, el seu discurs per sÍ sols haguera bastat per a la convocatòria, des d'ací demanaria al seis doble que ho publicaren integrament, va ser l'aire fresc que ens fa falta en la situació actual per a defendre i fer valdre la nostra democràcia. Adelaida i Consol van ser realistes i amb un mensatge local i molt directe. Gimeno, Pep i Carles en la seua linea. Poden ser un molt bon equip de govern.
viejo - 09/03/2011
Palabras muy bonitas, ahora solo falta que se plasmen en un programa, en el que al menos nos digan de donde van a salir tantas inversiones y tanto gasto, ¿subirán los impuestos o se van a comprar una maquinita para fabricar dinero?
Por otro lado no entiendo como el Sr. Aranda en vez de aprobar el presupuesto del PP para el 2011 a cambio (según dice) de la partida de fiestas, no pidió que ese dinero fuera dedicado a las "personas que hoy lo están pasando mal", en vez de ser gastado en tracas y cohetes.
Vamos chicos, al menos algo de coherencia, racionalidad, congruencia.........
Maria - 09/03/2011
Ay viejo que las manías no las curan los médicos!. Yo fui a la presentación y me gustó mucho el discurso de Diego Gómez, el programa aún no lo han presentado (ni ellos ni ningún partido) , pero lo que sí percibí es que tienen proyecto y gente, había bastante gente en el salón de actos e incluso gente de pie, creo que esta candidatura dará la sorpresa en estas municipales.
ximo - 09/03/2011
viejo, tu tranquilo que todo se andara. La majoria d'estes persones veuen la política amb altres ulls pel que les seues solucions també poden ser noves. I no consistix tant a aconseguir més diners com a fer un ús més racional del mateix, recorda que no és el mateix gestionar els diners dels "altres" com fan el PP i el PSOE, com saber gestionar els diners de "tots" com fa la gent nacionalista i d´esquerres.
carles - 09/03/2011
Molt bon reportatge.
Gracies al seis doble per el seu treball.
Compromis per Alzira es la millor oferta de futur per Alzira.
juan vilas - 09/03/2011
Muchos me conoceis por haber estado 34 dias de huelga de hambre en la calle, reivindicando los derechos por un colectivo de enfermos.
Tan solo el Bloc como grupo y Carles Aranda como persona, pasaron a verme y ha estudiar mi protesta. Sin pedirme nada a cambio presentaron una moción al pleno del ayuntamiento en apoyo al colectivo de enfermos de fibromialgia, sindrome fatiga cronica y sensibilidad quimica multiple.
Tuvieron que luchar mucho por esta mocion, 5 meses tardo el PP y demas grupos en aceptarla y aprobarla.
A mi me han demostrado que realmente se preocupan por las personas y sus problemas, por el contrario el PP lo único que se les ocurrio fue decirme que me fuese a casa, yo no era importante.
Una cosa tengo clara, si tengo que confiar en algun partido, sera en el bloc, y ahora claro esta en el compromis per alzira
Gracias Carles y a todo el grupo, creo estais haciendolo muy bien, y ahora juntos mucho mejor.

animo - 09/03/2011
al fin un mensaje alentador, no se si podran hacer lo que dicen pero leyendo al articulo te quedan buenas sensaciones y la impresión de que pueden lograrlo.
F.B.S. - 09/03/2011
Ximo, Ximo

El mal es endèmic.
En els diferents pobles on goberna el bloc, Sueca, Almussafes etc els problemes econòmics son els mateixos que açì.
No hi ha un duro. Ni saben gestionar estos, ni els altres.
M'agrada vore cares noves com Adelaida per exemple pero Carles.....deixateu home ¿no hi ha mes gent al bloc?

Sort.

Benito - 09/03/2011
Tiene muy buena pinta. Las izquierdas necesitan agruparse, de nada sirve que cada uno haga la guerra por su cuenta ya que eso resta más que suma. Yo creo que algo importante pueden hacer aunque derrotar al "lado oscuro" será difícil.
vilellero - 09/03/2011

Simplement, un altra manera de fer politica, de preocuparse per les persones i no per interes. Unix-te al canvi? Doncs compteu amb mi.
Astra - 09/03/2011
¿ De verdad creen que un grupo de comunistas pueden ganar las proximas elecciones actualmente en Alzira ? sinceramente creo que es tener mas moral que el Alcoyano.
HayacK - 09/03/2011
Astra... lo tuyo es de psiquiatra. Ya te pareces al senador McCarthy.
Si estas personas son comunistas.... yo me declaro fascista, vamos.
Astre - 09/03/2011
Per favor Astra, un respecte. Les teues paraules son un insult per als que mos considerem comunistes.
viejo - 10/03/2011
Para carles de parte de la blancadoble. Si te anuncias (previo pago) todos los dias en mi revista, yo tambien escribiré buenas crónicas y si encima me lo agradeces, mucho mejor.
viejuno - 10/03/2011
Viejo creo que la cuestión es criticar por criticar..........
caminito - 11/03/2011
viejo, eres como un camaleón que igual tienes raciocinio que eres el rey de las paridas. El seis doble tiene cabida a todos las noticias de todos los grupos politicos, entre ellos a los del PP y a su oficina de promoción PePera que se llama departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Alzira.
Cabrejat - 12/03/2011
Per a pixar-se de riure. Paco Gimeno. Què canya! El gran antimilitarista, que acabat de fer-se el cop d'estat del que es compleixen ara trenta anys, presentà una moció al Congrés del PCE (Partido Comunista de España) per abolir l'exercit. Doncs bé, després de fer professió de fe del seu antimilitarisme i d'embarcar a alguns joves alzirenys per a que es feren insubmisos, ell va fer la mili de sargent. Si senyor DE SARGENT en el "glorioso ejercito español" que volia abolir. I ara ahí el teniu amb la camiseta del Che i les seues grenyes mitja-calva al vent, amb quasi cinquanta anys, al costadet dels impassibles Aranda i Gómez, que per dins deuen estar dient-se: Vaya tela! Quin paperet ens toca fer en esta foto! Quina patinada de pacte!. El que teniu que anar en compte és que el votant tradicional del Bloc no vos envie també a fer la ma! Que ja és només el que vos falta.
ximo - 12/03/2011
cabrejat, tu tranquil. Critequeu que el pacte no te futur i que es una patinada, i si es aixi, a que venen els vostres lladrucs. I ja posats a lladrar si vols esbrinem quants majors de 50 anys van cantar el cara al sol quan eren xiquets i després van ser els majors lluitadors per la llibertat.


bloquero - 12/03/2011
Company, companya, veí, veïna , unix-te al canvi.
Cabrejadet - 13/03/2011
Ximet, no cap dubte que de lladrucs entens tu més que ningú, ja que el lladruc, lladrar és allò que fan els cànids, entre ells sense dubte el llop. D'altra banda em ve de gust contar una altra anècdota del gran lluitador per la llibertat, el gran Paco el melenes, que quan els malnascuts terroristes d'ETA li volaren les cames a la xiqueta Irene Villa, i davant la proposta d'enviar-li en nom del Consell de la Joventut d'Alzira a la referida xiqueta, un centre de flors, va expressar aquesta valenta reflexió: "No deguem entrar en eixa guerra que hi ha entre l'Estat Espanyol i Euskalerria" votant en contra d'enviar-li eixe centre de flors a la pobra xica a la que acabaven d'arrancar-li les cames els criminals d'ETA. La pregunta que li va fer altre representant és: "I eixa xica en quin bàndol estava?" Decididament, els lladrucs alguns els han sentit des de sempre i al costat mateixa del seu bressol.
tila - 13/03/2011
Cabrejadet, si Paco Gimeno hizó esas declaraciones, ¿por qué el partido politico en el que militaba entonces no lo expulso?, ¿hubo algún comunicado de su partido desmarcandose de su opinión?. Dejar de marear, si no os gustan los candidatos y el programa de compromis pues no los voteis.
Feliç - 13/03/2011
Estimat cabrejat: Gracies per ilustrarnos a tots sobre les contradiccions de Paco Gimeno.... He d'agraïr-li el gran treball d'investigació que ha fet i que l'ha dut a trobar, després de trenta anys de lluita, una greu contradiccio entre allò que defensa i allò que fà. Efectivament... el Llop es culpable... de fer la mili!!!! Deu ser l'unic comunista que conec que ha fet això. I no com vosté, que segur que no la ha fet, i que a més, segur que mai ha xafat una esglesia, per ser coherent amb la seua defensa dels drets dels homosexuals o del dret de les dones a abortar. Que, lògicament, mai s'ha casat, per demostrar al món la seua crítica a la família tradicional. Que segur que s'ha jugat el seu treball defensant els seus companys de feina sempre que ha estat necessari... que guarda els diners baix del matalàs per no enriquir a la banca especuladora...i un llarg etc. Te motius per estar cabrejat. Una persona coherent com vosté hauria de ser qui encapçalara l'unitat de l'esquerra, no a nivell local, sino mundial. Doncs tanta coherència no l'ha tinguda ni el mateix Lenin o el "Che" Guevara que llueix el Llop a la samarreta. Segur que fins i tot li queda al cap més cabell.... Gràcies per mostrar-nos a tots que el Llop només és una persona normal, que no sempre pot actuar com li agradaria i defensa.... sino que alguna vegada (molts anys enrrere heu hagut de buscar) té contradiccions. No acabe de entendre com a alguns els remou tant l'estomac que Carles, Pep i el Llop tracten d'unir, modestament, a l'esquerra del poble.... Sumar sempre es millor que restar, això ho enten fins el més reaci a les matemàtiques.... I si algú es beneficia claríssimament de la resta, es qui des de fà massa anys governa les nostres terres. Això no sembla molestar a ningú del crítics d'aquest Compromís. Pel que es veu, no va a tindre que buscar arguments la dreta local per desqualificar els intents de l'esquerra per unir-se... Troba bons feiners.... Quant al cabrejadet... No et cregues tot el que et conten. Si això haguera passat com tu ho contes, no deuria algú haber denunciat per apologia del terrorisme aquesta persona???? Jo només trobe persones cabrejades, pot ser per què no els agrada que l'esquerra s'agrupe i es mostre. I si per tractar de impedir-ho hi ha que recorrer a la desqualificació, a la persecució personal, o directament a la mentida, a falta d'arguments racionals, doncs es recurreix i punt. Diu molt poc en favor de les persones que ho fan, però per supost, tenen tot el dret a fer-ho.
Pacíficeupever - 14/03/2011
Probablement l'escena de la Vida de Brian, en que el Front Judaic Popular malparla del Front Popular de Judea, mentre el Front d'Alliberament Judaic mira de reüll a tots dos, podria haver-se rodal a Alzira, on els romans no deixen de putejar-nos des de fa ja massa temps. En fi, sense sectarismes, i des d'un dels costats que ací sembla haver, desitge als de l'altre que han aconseguit unir-se en una candidatura que arriben a bon port, tant de bo nosaltres els puguem fer costat i així a la llarga ens trobarem treballant en la mateixa direcció. Salut i Enhorabona per la candidatura!
Palleter - 14/03/2011
m'agrada que hi haja un front comú, m'agrada la gent que hi ha en la coalició, el que he llegit de les seues propostes m'agrada, espere el dia de les eleccions estar totalment convençut.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal