Domingo, 21 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.225 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.574
EL SEIS DOBLE
jueves, 10 de marzo de 2011
Clic en la foto para ampliar

Xavier Sierra en un momento de su ponencia
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7

 Ha dado comienzo esta mañana en Alzira el II Foro de Derecho Concursal

Tras la presentación de las jornadas, Xavier Sierra ha iniciado el turno de ponencias con una conferencia que ha tratado sobre el fraude en la empresa y concurso de acreedores


Esta mañana ha dado comienzo en Alzira el II Foro de Derecho Concursal que trata, principalmente, de la reforma de la Ley Concursal y la viabilidad concursal a través del mantenimiento de la actividad empresarial. Las jornadas se llevan a cabo entre hoy y mañana y se celebran en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alzira y están organizadas por “Sierra Economistas SL”, una firma de economistas que desde 1978 se dedica al asesoramiento empresarial con gran experiencia y reconocido prestigio en el sector, en colaboración de diversas instituciones como el Colegio de Abogados de Alzira, la entidad Audit Iberica y S.A. de Valencia.

Ha presentado este II Foro de Derecho Concursal el Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Alzira, Antonio Llácer Navarro. A continuación, ha dado comienzo el turno de ponencias, siendo la primera de ellas a cargo del economista local Xavier Sierra que, bajo el título “Fraude en la empresa y concurso de acreedores”, ha desarrollado diversos estudios de casos y su incidencia en los concursos. También ha distinguido las distintas tipologías de fraudes internos en las empresas, tanto a través de propietarios, accionistas, personal directivo, trabajadores, contactos empresariales, como de delincuencia organizada (latrocinio, falseamiento y manipulación). Así mismo, ha discernido entre los distintos efectos en los presupuestos del Concurso, las acciones de reintegración, la acción Pauliana. Por último, ha detallado en un informe el Artículo 75 a través de una evaluación de su control interno y una recopilación de pruebas y métodos de auditoría.

Al finalizar, Xavier Sierra, ha hecho una breve exposición a los presentes sobre el patrimonio y costumbres de nuestra ciudad, destacando la fiesta de Fallas, la Semana Santa de Alzira y el “fantástico”, según definió, paraje natural de la Murta.

La jornada ha continuado con una ponencia a cargo de Luis Seller Roca de Togores, Magistrado Juez del Juzgado de lo Mercantil n°3 de Alicante con sede en Elche. Ha tratado sobre la responsabilidad de los administradores societarios y concursales y las novedades introducidas en el Anteproyecto de la Reforma de Ley Concursal.

La mañana ha terminado con la conferencia a cargo de Francisco José Soriano Guzmán, Magistrado de la Audiencia Provincial de Alicante, sección octava civil y mercantil sobre el concurso de la persona física y las modificaciones introducidas en la Reforma de la Ley Concursal así como las cuestiones de actualidad sobre ejecuciones hipotecarias en sede concursal.

Para esta tarde están previstas dos conferencias más: “La conclusión del concurso”, a cargo de María Dolores de las Heras García, Magistrado Jueza del Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Murcia y “La venta de bienes en la fase común, novedades que presenta el Anteproyecto de Ley Concursa”, a cargo de Antonio Fuentes Bujalance, Magistrado Juez del Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Málaga.

Ramón Alfil

  

Declaraciones de Xavier Sierra

 

 


 

                          
 .-000018                                                                                                                                  .-000002

                          
 .-000064                                                                                                                                  .-000012


 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasRamón Alfil
CulturaConferencias y Presentaciones
EconomíaEmpresas
SocialGeneral

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal