“Debe evitarse la muerte súbita en el deporte como mal más importante”
La gerencia y consultoría de la Clínica Tecma corre a cargo del alzireño Jordi Candel Rosell, especialista en medicina de la educación física y el deporte y Máster en medicina del deporte. Fue médico de la Selección Española de Fútbol, en la etapa de Luis Aragonés y actualmente ejerce como jefe de los servicios médicos del equipo de atletismo ‘Terra i Mar’ y jefe de servicios médicos del Valencia CF.
Candel ofreció ayer en la Clínica Tecma de Alzira una conferencia sobre prevención de riesgos cardiovasculares en el deporte.
Debido al aumento de accidentes cardiovasculares en el deporte en general y en el fútbol en particular, Jordi Candel dio suma importancia a la concienciación que por parte de todos los organismos sanitarios y deportivos, así como por los practicantes o padres, en caso de ser menores, debe existir.
Hablo, entre otras cosas, sobre algunas exploraciones médicas a las que ha de someterse una persona antes de realizar un deporte, así como de programas de revisión que detectan problemas cardiacos ocultos.
En definitiva, como objetivo más generalizado, trató asuntos que, como señaló, “eviten la muerte súbita en el deporte como mal más importante”.
Conferencia de Jordi Candel
Añadir un comentario