Martes, 23 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.227 Año: 18 Noticias: 45.865 Fotografías: 108.852 Comentarios de usuarios: 125.579
EL SEIS DOBLE
viernes, 11 de marzo de 2011
Clic en la foto para ampliar

Jordi Candel en la conferencia de ayer
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5

 Jordi Candel ofreció ayer en Alzira una conferencia sobre prevención de riesgos cardiovasculares en el deporte

“Debe evitarse la muerte súbita en el deporte como mal más importante”


La gerencia y consultoría de la Clínica Tecma corre a cargo del alzireño Jordi Candel Rosell, especialista en medicina de la educación física y el deporte y Máster en medicina del deporte. Fue médico de la Selección Española de Fútbol, en la etapa de Luis Aragonés y actualmente ejerce como jefe de los servicios médicos del equipo de atletismo ‘Terra i Mar’ y jefe de servicios médicos del Valencia CF.

Candel ofreció ayer en la Clínica Tecma de Alzira una conferencia sobre prevención de riesgos cardiovasculares en el deporte.

Debido al aumento de accidentes cardiovasculares en el deporte en general y en el fútbol en particular, Jordi Candel dio suma importancia a la concienciación que por parte de todos los organismos sanitarios y deportivos, así como por los practicantes o padres, en caso de ser menores, debe existir.

Hablo, entre otras cosas, sobre algunas exploraciones médicas a las que ha de someterse una persona antes de realizar un deporte, así como de programas de revisión que detectan problemas cardiacos ocultos.

En definitiva, como objetivo más generalizado, trató asuntos que, como señaló, “eviten la muerte súbita en el deporte como mal más importante”.

Ramón Alfil
Fotos: Miguel Á. Martínez
 
 

Conferencia de Jordi Candel


 

 

 



             
.-000041                                                                             .-000042

 



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal