

… y otros acontecimientos que ocurrieron en Alzira hace 35 años

Aureliano J. Lairón
Hace 35 años, ocurrió en Alzira
El 15 de marzo de 1976, en el Parador Infantil de la calle Mayor San Agustín, se celebra una gala homenaje a las 28 falleras mayores infantiles que tuvo la ciudad hasta la fecha. Intervino como mantenedor del acto el poeta valenciano José Vicente Alamá Martí.
A mediados de marzo, a petición del Colegio de Abogados, se concedió la Cruz de Primera Clase de Raimundo de Peñafort a Bernardo Andrés Bono.
Durante los días de la gran semana fallera se sucedieron las actuaciones musicales en el parador de la calle Mayor San Agustín, propiedad del industrial Luis Suñer.
El 18 de marzo, el arcipreste bendijo la jaula “Periquilandia”, pajarera situada en el jardín de la Plaza del Caudillo, donde se depositaron 15 parejas de pájaros exóticos donados al municipio por el grupo ornitológico de la ciudad.
El 19 de marzo, por la noche, ardieron los 36 monumentos plantados por las 18 comisiones falleras de la ciudad. Se trata de la Plaza del Caudillo, Santos Patronos, Plaza de Alicante, Doctor Ferrán, General Goded, Pedro Esplugues, Alpujarras, Capuchinos, Pintor Andreu, Virgen de la Murta, Pedro Morell, Plaza del Horno, José Pau, Hernán Cortés, General Asensio, Ana Sanchis, San Juan y El Mercat. Todas estas comisiones tienen su correspondiente monumento infantil. El primer premio de las fallas infantiles lo consiguió la comisión del Mercat y de las grandes el monumento plantado por la comisión de la Plaza del Caudillo, obra de Salvador Soria.
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Ahora también deberían de inaugurar una "Pajarería" en la Placeta y poner en la jaula a todos esos "pajaros, pajaritos y pajarracos" que tenemos en el pueblo.
Añadir un comentario