Lunes, 4 de marzo de 2024 Edición diaria nº 6.177 Año: 17 Noticias: 45.552 Fotografías: 108.348 Comentarios de usuarios: 125.475
EL SEIS DOBLE
martes, 22 de marzo de 2011
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4

 Bomberos italianos participaron en la pasada cremà de las fallas de Alzira

Colaboraron con sus compañeros de profesión en la cremà de la Plaza Mayor y Cami Nou


Un grupo de siete profesionales del parque de Bomberos de Lecco (Italia), importante ciudad cercana a Milán, han estado colaborando en la "Cremà" de las fallas de Alzira. Estos "Vigili del fuoco", como se denominan en Italia a los bomberos, principalmente colaboraron con de los de Alzira en la cremà de las dos fallas más conflictivas por su grandiosidad, la de la Plaza Mayor y Cami Nou.

Estos visitantes italianos disfrutaron en la falla de la placeta tomando fotos con las falleras mayores de la misma y con la presentadora de Canal 9 TV que transmitían la cremà en directo. Fue una experiencia su participación y auxilio con sus compañeros de Alzira. Estaban asombrados y no comprendían como un monumento tan artístico se tenía que quemar y ellos estar en el "ajo". Un saludo para estos "Vigili del fuoco" y sus acompañantes.

Lecco es una población de más de 50.000 habitantes, en Lombardía, provincia de Como, edificada al sur del lago de Lecco y el de Garlate. Tiene industrias de tejidos de algodón, metalurgia y mecánica. Es centro comercial del pescado.

Alfonso Rovira

Bombero honorífico del parque de Alzira



                
.-000003                                                                         .-000004 
                
 .-000025                                                                              .-000023

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasAlfonso Rovira
FiestasFallas
SocialGeneral

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

viejo - 22/03/2011
Menos mal que no los llevaron a la quema de "La gallera-Hort dels frares", les podrían haber recordado a Nerón quemando Roma y una vez puestos, tambien como ocultar y tapar los pocos edificios catalogados que tenenos en Alzira.
Elucubrante - 22/03/2011
Estuvieron también en Santos Patronos.

Por cierto. Vaya desastre de "cremá", se confirma la tendencia de los últimos años. Vi 3: la citada, la de La Gallera y la Plaça Major, todas con idéntico resultado. Un humo negro infame que oculta el monumento, enormes cantidades de productos´altamente tóxicos a la atmósfera, problemas para los bomberos al controlar el fuego y fallas enteras desintegradas en pocos segundos, quedando solamente la estructura. No queda nada de aquellas preciosas "cremás" en las que las fallas resistían el fuego varios minutos mientras los bomberos miraban sin apenas intervenir. En mi opinión un desastre ecológico y resentimiento del espectáculo.
fallera - 22/03/2011
Viejo, lo de "Neron quemando Alzira" era en la falla Plaça del Forn.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal