Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
jueves, 24 de marzo de 2011
Clic en la foto para ampliar

El IES Tulell está considerado como Centro Educativo Inteligente. Foto de archivo
Ver imágenes de esta noticia
1

 El IES Tulell de Alzira será pionero en libros de texto web

«Este método les permite trabajar también desde casa»


El IES número 4 Tulell de Alzira es uno de los 25 centros que pondrá en marcha de forma pionera los libros de texto web. Prácticamente el cien por cien de las asignaturas se impartirán con este nuevo sistema educativo que todavía no está implantado ya que están a la espera de que la editorial les facilite las licencias.

Este centro de reciente construcción cuenta con tres aulas de informática y unos 70 ordenadores en los que los diferentes grupos de primero y segundo de Secundaria podrán ampliar la formación con este sistema virtual. «En un principio, las lecciones del libro web se apoyarán con el tradicional ya que por falta de espacio no siempre las materias se podrán impartir con esta nueva tecnología», explicaron desde el instituto alcireño. La principal ventaja de esta nueva forma de enseñar que han apoyado todos los profesores del centro es el aumento de la atención de los estudiantes. Y es que las nuevas tecnologías y el material complementario que ofrece el libro web generará más interés en los alumnos. «Además se facilitarán unas claves para que los jóvenes puedan acceder desde casa y se registrará el trabajo realizado y el tiempo que están conectados».

Pese a que este nuevo método pedagógico llega a finales de curso, en el IES Número 4 piensan ponerlo en marcha para los 200 alumnos de los primeros cursos de ESO que, por el momento, son los únicos cursos en los que la editorial ha creado la publicación digital.

Alicia Talavera

 
Publicado con autorización de LAS PROVINCIAS, delegación de la Ribera.
https://www.elseisdoble.com/uploads/image/FOTOS%20FIJAS%20EN%20SECCIONES/Las%20Provincias_es.jpg
Consulta la Edición La Ribera - La Costera - Clic aquí
 

 

               
             .-000070                                                                .-000019 

                 
 .-000077                                                                     .-000080
 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

anda tela - 24/03/2011
pero no decian en el PP que los ordenadores causaban daños en los ojos y por eso no aceptaban los oedenadores que els daba el ministerio.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal