Martes, 23 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.227 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.584
EL SEIS DOBLE
sábado, 26 de marzo de 2011
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La energía nuclear
Artículo de opinión de “Sierra”

El Gobierno español prescindirá de las centrales nucleares que no superen las pruebas de resistencia que llevará a cabo el Consejo de Seguridad Nacional


Tras la catástrofe nuclear transcurrida en Japón, los gobiernos de los distintos países están obligados a replantearse la seguridad de las plantas nucleares.

En Alemania, la cancillera Ángela Merkel ordenó realizar un estudio exhaustivo de los 17 reactores nucleares en funcionamiento en Alemania con la finalidad de evitar posibles riesgos.

Aunque tras lo ocurrido en Japón, Merkel ha decidido anunciar una moratoria de 3 meses para la ley aprobada en otoño que contemplaba ampliar la vida útil de las centrales nucleares de su país hasta 14 años.

Esta moratoria deja en suspenso la ley para la prolongación de la vida de las centrales nucleares, por lo que la cifra de 14 años de vida parece que puede quedar reducida a bastantes menos.

Aquí, en España, parece ser que han tomado el mismo ejemplo que en Alemania y, por tanto, el Gobierno español prescindirá de las centrales nucleares que no superen las pruebas de resistencia que llevará a cabo el Consejo de Seguridad Nacional según dijo el ministro de industria y energía “Si las centrales nucleares no superan las pruebas habrá que prescindir de su actividad”.

 
 
Leer más

Bot%C3%B3n%203

 

 

 

 
 
 .-000018
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasSierra - El Blog de Sierra
Economía El Blog de Sierra

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal